Orden Cerrado

Description

Seguridad publica
oswaldo anaya
Flashcards by oswaldo anaya, updated more than 1 year ago
oswaldo anaya
Created by oswaldo anaya over 2 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
Orden Cerrado Son las evoluciones que realiza una tropa cuyas fracciones se pueden formar en línea o en columna, con intervalos y distancias normales o reducidas y con un compás de paso uniforme. Se emplea para: la enseñanza o exhibición colectiva; manejo del arma, revistas, presentación, ceremonias y desfiles.
Firmes Voces: Preventiva: Firmes. Ejecutiva: Ya. A la voz ejecutiva, el conscripto permanecerá con: 1) Talones unidos y en la misma línea. 2) Puntas de los pies hacia afuera, formando un ángulo menor que el recto. 3) Piernas tensas. 4) Cuerpo erguido. 5) Hombros hacia atrás y en una misma línea. 6) Brazos caídos con naturalidad a los costados. 7) Manos extendidas en forma natural con la palma de la mano pegada al cuerpo y dedos unidos. 8) Cabeza erguida y levantada con naturalidad. 9) La mirada al frente.
Saludar Voces: Preventiva: Saludar. Ejecutiva: Ya. A la voz ejecutiva: 1) Llevar con energía la mano derecha con los dedos unidos y extendidos hasta que el índice toque el borde de la visera, cuartelera o casco, arriba de la ceja del mismo lado. 2) El codo derecho queda a la altura del hombro del mismo lado. 3) El antebrazo y la mano quedan en una misma línea con la palma ligeramente hacia abajo. 4) Bajar la mano con rapidez a su costado por el camino más corto. 5) El saludo se hará con ademán decidido, levantando la cabeza y dirigiendo la vista ostensiblemente y de manera franca hacia la persona que saluda. 6) Con la cabeza descubierta, nunca se hará el saludo.
En Descanso Voces: Preventiva: En descanso. Ejecutiva: Ya. A la voz ejecutiva: 1) Desplazar el pie izquierdo con un desplante lateral cuarenta centímetros aproximadamente con respecto al derecho. 2) Unir las manos al frente, la izquierda tomará la derecha empuñada por la muñeca y coloca los brazos caídos y extendidos con naturalidad. 3) Repartir el peso del cuerpo sobre ambas piernas.
Descanso a Discreción Voces: Preventiva: Descanso a discreción. Ejecutiva: Ya. A la voz ejecutiva: Se adopta la posición de en descanso y el personal podrá descomponer la posición, hablar en voz baja y moverse, sin separarse del lugar que le corresponde en la formación.
De Descanso a Firmes Voces: Preventiva: Firmes. Ejecutiva: Ya. A la voz ejecutiva: 1) Adoptar la posición fundamental. Se une con energía el pie izquierdo al derecho y simultáneamente los brazos pasarán a sus costados por el camino más corto. 2) Cuando el conscripto esté en la posición de descanso a discreción, a la voz de atención se adoptará la posición de en descanso.
Flanco Derecho Voces: Preventiva: Flanco derecho. Ejecutiva: Ya. A la voz ejecutiva: 1) Girar un cuarto de círculo al flanco indicado sobre el talón del pie derecho y la punta del pie izquierdo; la pierna izquierda deberá quedar extendida. 2) Unir con fuerza el talón del pie izquierdo al derecho. 3) Durante el movimiento los brazos permanecerán unidos a los costados.
Flanco Izquierdo Voces: Preventiva: Flanco izquierdo. Ejecutiva: Ya. A la voz ejecutiva: 1) Girar un cuarto de círculo al flanco indicado sobre el talón del pie izquierdo y la punta del pie derecho. La pierna derecha deberá quedar extendida. 2) Unir con fuerza el talón del pie derecho al izquierdo. 3) Durante el movimiento, los brazos permanecerán unidos a los costados.
Media Vuelta Voces: Preventiva: Media vuelta. Ejecutiva: Ya. A la voz ejecutiva: 1) Efectuar un desplante con el pie izquierdo asentándolo con energía diagonalmente a la derecha, 10 ó 12 centímetros al frente. 2) Girar medio círculo a la derecha sobre el talón del pie derecho y la punta del izquierdo. Cargar el peso del cuerpo sobre el pie derecho. La pierna izquierda permanecerá extendida. 3) Unir con fuerza el talón del pie izquierdo al derecho. 4) Durante el movimiento los brazos permanecerán unidos a los costados.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mind Map 1
matt_daniells
atoms and elements
Danoa400
AQA AS Biology Unit 2 The Variety of Life
elliedee
GCSE REVISION TIMETABLE
nimraa422
untitled 2
lola_smily
GCSE REVISION TIMETABLE
Sophie Thuita
Sustainability & digital technology
Eden Goddard
Maths: Geometry
noajaho1
Preguntas del Pensamiento Matemático
Paola Rodríguez
Comparative Studies 2016: The Plough and The Stars, Foster, The King's Speech
Lorenzo Battilocchi
1PR101 2.test - Část 16.
Nikola Truong