Pasos para el reclutamiento de personal

Description

Nombre Karen Damaris Lajpop Pérez Carné 201630554
Damaris Perez
Flashcards by Damaris Perez, updated more than 1 year ago
Damaris Perez
Created by Damaris Perez over 2 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
Identificación de necesidades Toda búsqueda de candidato o talento está directamente vinculada con una necesidad a cubrir o fortalecer dentro de las distintas áreas o procesos de negocio de una empresa.
Búsqueda de candidatos En este punto, las empresas pueden optar por el método tradicional, por lo general vinculado a la publicación de ofertas.
Preselección La preselección de personal es la primera fase de un proceso de selección, la que nos permite cribar los primeros currículums, escoger a los candidatos más idóneos para el puesto de trabajo ofertado e iniciar la ronda de entrevistas de trabajo.
Prueba Existen diferentes tipos de test psicotécnicos, los test de razonamiento abstracto y atención son los más comunes en la selección de personal, pero también se aplican pruebas de memoria, aptitudes verbales, numéricas y habilidades espaciales.
Entrevista Ante la entrevista, el profesional de recursos humanos ha de estar bien formado en las nuevas tendencias de reclutamiento como es la Programación Neurolingüística, capaz de ofrecer los recursos y herramientas para saber comunicar y conocer a su comunicador.
Toma de decisiones Finalizadas las fases que incluyen desde la búsqueda de candidatos hasta la entrevista final, queda el momento de la toma de decisiones, esta parte es complicada, puesto que se decidirá el futuro de la empresa
Contratación En la fase de contratación, al candidato se le comunica la decisión y entran en juego todas las acciones informativas contractuales, legales y de filosofía de la empresa. Es una buena oportunidad para confirmar el acierto de la selección de dicho candidato, al observar su actitud.
Incorporación La incorporación es otro paso importante, como se suele decir la primera impresión es la que cuenta. El candidato ha de sentirse arropado y acompañado, mostrando familiaridad y todas las facilidades para la mejor adaptación posible.
Formación Dependiendo del perfil del candidato seleccionado, las cuestiones formativas son de suma importancia. Tanto las propias del puesto de trabajo a realizar como aquellas dirigidas a futuras estrategias de negocio.
Seguimiento La última fase del proceso de selección, es el seguimiento de los candidatos. La finalidad del seguimiento radica en el conocimiento del rendimiento y adaptación del candidato
Show full summary Hide full summary

Similar

KEE2
harrym
BIOLOGY B1 1
x_clairey_x
AQA GCSE Physics Unit 2.1
Matthew T
Basic Spanish Vocabulary
Alice McClean
B3- Science. Cells, Genes and Enzymes.
MissChurro
AQA A2 Biology Unit 4: Populations
Charlotte Lloyd
GCSE Biology B1 (OCR)
Usman Rauf
Procedimientos Operacionales
Adriana Forero
2PR101 1.test - 8. část
Nikola Truong
General Pathoanatomy Final MCQs (111-200)- 3rd Year- PMU
Med Student
Účto Fífa 1/6
Bára Drahošová