proyecto innovador ecológico

Description

este tema trata sobre proyectos innovadores que ayudan al medio ambiente y al ecosistema
Josseline Alejandra Mercedes Castañeda Pérez
Flashcards by Josseline Alejandra Mercedes Castañeda Pérez, updated more than 1 year ago
153
0

Resource summary

Question Answer
Proyecto Innovador Ecológico Son aquellos que están orientados al desarrollo de prácticas responsables con los entornos y el diseño de soluciones para la conservación y el buen uso de dichos recursos y del medio ambiente en general.
Esto no quiere decir que los proyectos ecológicos se limiten a realizar acciones como la recolección de basuras, el cuidado de bosques o zonas verdes, el reciclaje, el ahorro de luz y energía o el consumo responsable de productos.
Principales características de los proyectos ecológicos Los proyectos ecológicos se diferencian de otros por incluir elementos como:
Reconoce la elasticidad del medio natural. Es decir, sabe que todo medio puede ser intervenido por la acción del hombre. Sin embargo, cuida de que dicha intervención no sea perjudicial.
Busca reparar o restaurar los ecosistemas. La mayoría de los proyectos ecológicos se centran en la restauración de lugares, zonas o regiones que han sido afectadas por la acción del hombre o de la propia naturaleza.
Tienen una visión holista de la realidad. Para el director de proyectos ecológicos, la premisa es una sola: “Todo está en todo”. Es decir, no se puede intervenir un aspecto sin que esto tenga consecuencias sobre todo el entorno o ecosistema.
Reconoce la entropía como causa natural. Sin embargo, a la vez cuenta con la conciencia de que los ecosistemas y el medio ambiente en general están predispuestos a la destrucción y al deterioro natural
Entiende el medio ambiente en un sentido amplio Los proyectos de este tipo no sólo se centran en acciones para el cuidado del medio ambiente, También se preocupan de distintos elementos que intervienen directa o indirectamente en esta área, desde la calidad del aire hasta nuestro modelo de consumo.
Tres ejemplo de proyectos ecológicos exitosos
Eco-Cycle, larga vida a los vaqueros La marca de pantalones Nudie Jeans ofrece a sus clientes un servicio exclusivo de reparación de pantalones, con esto, Nudie Jeans ayuda a economizar el agua y la energía que se emplean en la fabricación de un par de vaqueros antes de salir a la venta.
Archiblox, casa ecológicas Este proyecto planea la construcción de varias viviendas modulares que generan más energía de la que consumen. Al ser prefabricadas, las casas de Archiblox aprovechan la luz solar casi al 100% y son capaces de conservarla gracias a sus paredes térmicas.
Sky greens, hortalizas en vertical Esta iniciativa concibe una innovadora forma de cultivo de hortalizas en estructuras verticales, lo cual significa que es capaz de ahorrar el 5% del agua empleada en un cultivo tradicional y no usa los fertilizantes ni químicos de otro tipo de cultivos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh