Naturaleza de los aprendizajes-GabyLeyva

Description

Ana Leyva
ANA GABRIEL LEYVA HERNANDEZ
Flashcards by ANA GABRIEL LEYVA HERNANDEZ, updated more than 1 year ago
ANA GABRIEL LEYVA HERNANDEZ
Created by ANA GABRIEL LEYVA HERNANDEZ over 2 years ago
21
0

Resource summary

Question Answer
Se considera que el aprendizaje se logra cuando el aprendiz es capaz de utilizar lo aprendido en otros contextos. Los aprendizajes valiosos posibilitan la continúa ampliación del conocimiento y permiten recurrir a saberes y prácticas conocidos para realizar tareas en nuevas situaciones. La labor del docente es fundamental para que los estudiantes aprendan y trasciendan incluso los obstáculos materiales y de rezago que deben afrontar.
Se debe contar con herramientas para hacer de los errores de los estudiantes verdaderas oportunidades de aprendizaje, ayudarlos a identificar tanto el error como su origen. Se deben generar de manera permanente experiencias exitosas que contribuyan a superar las situaciones difíciles, así como propiciar ambientes de aprendizaje cuyo objetivo sea Identificar y fomentar los intereses personales y las motivaciones intrínsecas de los estudiantes.
El currículo debe tener en cuenta como las emociones y la cognición se articulan para guiar el aprendizaje. Hay emociones que estimulan... Sin embargo, hay otras emociones que pueden afectar negativamente el proceso de aprendizaje de tal manera que el estudiante recuerde poco o nada de lo que tendría que haber aprendido. Esas emociones varían de un individuo a otro. Mientras que una emoción puede tener un efecto positivo en el aprendizaje de una persona, esa misma emoción puede provocar reacciones adversas en otra.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh