ARTURO GOMEZ SILVERIO 5 F

Description

GLOSARIO DE LOS TEMAS VISTO EN LA UNIDAD
Arturo Gomez Silverio
Flashcards by Arturo Gomez Silverio, updated more than 1 year ago
Arturo Gomez Silverio
Created by Arturo Gomez Silverio over 2 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
HIDROSTATICA Algo que esta en reposo ,en el estudio de laas propiedades de los fluidos en el reposo en situaciones de equilibrio HIDRAULICA Es una tecnología que emplea un líquido o fluido como modo de transmisión de la energía necesaria para mover o hacer funcionar una máquina o un mecanismo.
TENSION Es la presión de una fuente de energía de un circuito eléctrico que empuja los electrones cargados (corriente) a través de un lazo conductor, lo que les permite trabajar como, por ejemplo, generar una luz. En resumen, tensión = presión y se mide en voltios (V). VISCOSIDAD Se refiere a la resistencia que poseen algunos líquidos durante su fluidez y deformación. la viscosidad es una de las principales características de los líquidos, y mientras más resistencia posee un líquido para fluir y deformarse, más viscoso es.
COHESION Es la atreaccion entre moleculas que mantienen unidas las particulas de una sustancia,osea es la uerza de atraccion entre partiulas adyacentes dentro de un mismo cuerpo. ADHESION La adhesion es la propiedadad de la materia por la cual se unen y plasma 2 superficies de sustancias iguales o diferentes cuando entran en contacto, y se mantienen justas por las fuerzas intermoleculares.
CAPILARIDAD La capilaridad del agua ocurre cuando se pone en contacto, la superficie del agua con las pafredes internas de un tubo capilar en un angulo determinado.La fuerza que ejerze la tencion superficial en paredes del tubo capilar causa que el agua se eleve dentro de el . IMCOMPRENSIBILIDAD L presion es una magnitud fisica que mide la preoyenccion de la fuerza en direccion prependicular por unidad de superficie, y sirve para caracterizar como se aplica una determinada fuerza resultante sobre una linea.
DENSIDAD Es la relación entre el peso (masa) de una sustancia y el volumen que ocupa (esa misma sustancia). Entre las unidades de masa más comúnmente utilizadas están kg/m3 o g/cm3 para los sólidos, y kg/l o g/ml para los líquidos y los gases. Cuando se hace referencia a la densidad de una sustancia, se describe su peso en relación a su tamaño. PESO ESPECIFICO El peso de una medida de la fuerza gravitatoria que actua sobre un objeto,El peso equivalente ala fuerza que ejerce un cuerpo sobre el punto de apoyo,originada por la accion del campo gravitatorio local sobre la masa del cuerpo.
PRESION Magnitud que se define como la derivada de la fuerza con respecto al área. Cuando la fuerza que se aplica es normal y uniformemente distribuida sobre una superficie, la magnitud de presión se obtiene dividiendo la fuerza aplicada sobre el área correspondiente.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh