Dignidad humana

Description

Dignidad humana
Sebastián R
Flashcards by Sebastián R, updated more than 1 year ago
Sebastián R
Created by Sebastián R over 8 years ago
21
0

Resource summary

Question Answer
La dignidad humana El hombre es persona = sujeto, ≠ objeto. La palabra dignidad significa excelencia. Digno = merece respeto. El ser humano es dignidad. La dignidad pertenece al ser, Ser persona Ser único e irrepetible. La palabra persona señala que el hombre vale por sí mismo. Desde que un hombre existe es persona.
Tipos de dignidades Ontológica (ontós = ser y logos= ley) --> -Dignidad que todo hombre tiene. -Nadie se la puede quitar. -Pertenece a su ser. Dignidad humana --> - El fundamento verdadero y universal de todos los derechos humanos. -Fundamento de todo acto. -.Reconoce que todos somos iguales y poseemos los mismos derechos, características y obligaciones.
Dignidad moral --> -La que se adquiere, conserva o pierde, según la moralidad o bondad moral de vivir (las acciones que todos realizan en la vida diaria) Dignidad social --> -Es la que la sociedad le da a las personas, los prejuicios.
Exigencias de la dignidad humana -Reconocer que el hombre es una persona y tiene dignidad.. -Tener una actitud humana. -Respeto por las personas. -En resumen: AMOR.
Show full summary Hide full summary

Similar

El RESPETO
Doris Rojas
LA PERSONA
Emilio Matías Ar
La Persona
Juan Jodar Moren
La persona
lucia peña galin
La Persona
Peibolska8
S1A4_Persona (definiciones)
Sebastián Martínez
DIGNIDAD
lore_ba
Quien Soy y Dignidad social
Graciela Hernandez