RELACIÓN NATURALEZA Y SOCIEDAD

Description

Sergio Ottoniel García Morales Carnet: 2103011
Sergio Ottoniel García Morales
Flashcards by Sergio Ottoniel García Morales, updated more than 1 year ago
Sergio Ottoniel García Morales
Created by Sergio Ottoniel García Morales over 2 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Relación Naturaleza-Sociedad En La Actualidad Hoy en día la relación entre sociedad y naturaleza es un aspecto importante de debate debido a que la interacción entre el humano y su entorno entorno resultan en múltiples problemáticas.
La Expansión Del Conocimiento Humano Tiene sus orígenes tras la ultima era glacial, cuando surge una nueva sociedad con la habilidad de separar lo externo de lo interno, con la revolución agrícola y la llegada de la agricultura y ganadería, el hombre logró una independencia de la naturaleza.
Necesidades Del Entorno Para El Humano Convertir el entorno en agricultura, conquistar y explotar la naturaleza, modificar los ecosistemas, identificar enemigos naturales, explotar otras especies, incluso hasta extinguirlas, solo por los beneficios de las poblaciones empezaron a ser acciones necesarias para el ser humano.
Modificaciones De La Relación Sociedad-Naturaleza A medida que las civilizaciones avanzaron, la relación sociedad-naturaleza pasó de una visión sagrada en la que lo espiritual se concibe en la naturaleza y se representa en dioses que son reflejo de la naturaleza, para dar inicio a una visión del mundo Greco-Romano.
Relación Sociedad-Naturaleza En La Visión Greco-Romana y La Edad Media La visión Greco-Romana que consistió en la confinación de lo espiritual en templos sagrados se vio potenciada durante la época medieval que admitió lo espiritual al interior del ser humano y, al mismo tiempo, lo faculta a abusar de la naturaleza.
Medio Ambiente Como Sistema La relación entre el hombre y la naturaleza ha sido de mutua transformación en las diversas culturas, Desde su aparición, el hombre ha transformado la naturaleza, tomando recursos para asegurar su supervivencia y devolviendo la materia empleada.
Medio Ambiente Desde El Punto De Vista De La Civilización Deriva del modelo cultural de dominación impuesto por Occidente e instaurado en la modernidad; sus efectos impactan lo científico, tecnológico y el conocimiento disciplinar de las ciencias, reafirmando la dualidad ser humano-naturaleza e incorporándose en el sistema político y ético de la sociedad.
Conflictividad Entre Naturaleza y Sociedad Deriva del modelo cultural de dominación impuesto por Occidente e instaurado en la modernidad; sus efectos impactan lo científico, tecnológico y el conocimiento disciplinar de las ciencias, reafirmando la dualidad ser humano-naturaleza e incorporándose en el sistema político y ético de la sociedad.
El Desarrollo Sostenible El desarrollo sostenible trata de integrar a la sociedad-naturaleza desde una perspectiva armónica, que significa, por un lado, el valor y el respeto a toda forma de vida y ubica al ser humano como especie, grupo e individuo, naturaleza y cultura.
El Desarrollo Sostenible Desde Un Enfoque Sistemático El desarrollo sostenible trata de integrar a la sociedad-naturaleza desde una perspectiva armónica, que resignifica por un lado, el valor y el respeto a toda forma de vida y ubica al ser humano como especie, grupo e individuo, naturaleza y cultura.
Show full summary Hide full summary

Similar

Método Científico
David Sanchez
ORGANIGRAMA DEL DEPARTAMENTO DE CREDITO Y COBRANZA
Magelen Santamaria
Estructura de Una Sociedad Capitalista
Gene Cordova
La actividad productiva de la empresa
José Ramón Pazos
Origen y desarrollo de la sociología
yoxter 3423
Finanzas - NAC - Universidad Israel.
nuevas soluciones
Sistema Financiero Mexicano
Rafael Marinero
Presupuestos de mano de obra
Rafael Marinero
LIDERAZGO
Daissy Andrea MA
cuestionario equipo 1
tcrz1993
Sociología de la educación
Lizbeth Flores9503