Sistema Endocrino

Description

El sistema endocrino, también llamado sistema de glándulas de secreción interna, es el conjunto de órganos y tejidos del organismo, que segregan un tipo de sustancias llamadas hormonas.
VALERIA VELEZ CASTILLO
Flashcards by VALERIA VELEZ CASTILLO, updated more than 1 year ago
VALERIA VELEZ CASTILLO
Created by VALERIA VELEZ CASTILLO over 2 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Regulación de la temperatura corporal, la frecuencia cardíaca, la sed, el hambre, los ciclos de sueño y la presión arterial
Glándula de secreción interna del organismo que está en la base del cráneo y se encarga de controlar la actividad de otras glándulas y de regular determinadas funciones del cuerpo, como el desarrollo o la actividad sexual.
Es una pequeña estructura ubicada en el techo del diencéfalo, su función es regular los ritmos circadianos, secretar melatonina, hormona con gonadal, además de oncostática, geroprotectora y antioxidante.
Produce, almacena y libera las hormonas tiroideas (T3 y T4) en el torrente sanguíneo. Estas hormonas influyen en la actividad de casi todas las células del cuerpo y controlan el metabolismo.
Muy pequeñas del tamaño de una arveja ubicadas en el cuello, detrás de la glándula tiroidea. Su función principal es mantener el nivel de calcio en la sangre dentro de los niveles normales.
Un órgano linfoide, ubicado cerca del corazón. Dentro de el se desarrollan y maduran las células T, imprescindibles en la respuesta inmunitaria celular del organismo.
Producen las hormonas cortisol, aldosterona, adrenalina y noradrenalina. También producen hormonas que su cuerpo usa para producir hormonas sexuales (estrógeno y testosterona).
Una de las dos glándulas de la mujer en las que se forman los óvulos y se producen las hormonas estrógeno y progesterona. Estas hormonas cumplen una función importante en el desarrollo de las características femeninas.
Glándula sexual masculina posee dos funciones diferentes con la reproducción: la producción y almacenamiento de células germinales masculinas (espermatozoides) y secreción de hormonas sexuales masculinas (andrógenos).
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA CONCEPTUAL SISTEMA ENDOCRINO
david arroyo
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
Sistema Nervioso y Sistema Endocrino
jamones1999
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar