Actividad_S9_Ortíz Felipe_Juana

Description

Inteligencia emocional e inteligencias múltiples
Juana  Ortíz
Flashcards by Juana Ortíz, updated more than 1 year ago
Juana  Ortíz
Created by Juana Ortíz over 2 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
Inteligencia Emocional Puede significar entre comportarse de una manera socialmente aceptable y estar fuera de lugar en una situación social determinada. Ejemplo: dejar que los estudiantes expresen sus emociones y como docentes debemos escucharlos.
Teoría de las ocho inteligencia múltiples de Howard Gardner Las inteligencias múltiples son el reconocimiento de la diversidad de habilidades y capacidades.
Inteligencia Lógico-matemática Esta capacidad permite elaborar operaciones matemáticas en general. Los profesionales que desarrollan esta capacidad son: contadores, ingenieros, científicos y programadores de computación. Ejemplo: programar nociones de lógica en juegos. Y dejar que resuelvan problemas cotidianos.
Inteligencia lingüística Es la capacidad de utilizar palabras y generar lenguaje para expresar significado. Las personas con esta inteligencia son: escritores, oradores y especialmente los maestros. Ejemplo: Narrar historias o cuentos onomatopéyicos en voz alta y socializar con sus compañeros de clase.
Inteligencia Musical Es la capacidad de comprender, replicar e interpretar los sonidos, ritmos, tonalidades y melodías. Las personas que desarrollan esta capacidad son: músicos, compositores y musicoterapeuta. Ejemplo: exponer al adolescente a sonoridades que sean familiares para el en su entorno, y que diferencie ideas mediante diferentes ritmos.
Inteligencia espacial o visual Es la capacidad para poder pensar en objetos o aspectos de forma tridimensional. Los profesionistas que desarrollan esta inteligencia son: escultores, arquitectos, pintores y diseñadores. Ejemplo: Se puede desarrollar a través de diferentes juegos como el ajedrez y la memoria, dejar que los adolescentes crean una escultura haciendo uso de materiales a su alcance.
Inteligencia corporal quinestésica Es la capacidad para poder se físicamente apto y manipular objetos. Entre los que desarrollan esta capacidad son: atletas, cirujanos, orfebres y bailarines. Ejemplo: se puede desarrollar por medio de actividades físicas, o realizar diferentes presentaciones en danza o teatro que sea de interés para el adolescente.
Inteligencia interpersonal Es la capacidad de comprender e interactuar eficazmente con otros. Esta inteligencia es fundamental para los consejeros, psicólogos, capellanes y en especial para los maestros, quienes ayudan a la construcción exitosa de vidas. Ejemplo: escuchar a los adolescentes con sus emociones, realizar diferentes ejercicios de socialización con sus compañeros, como diálogos en parejas o grupo.
Inteligencia intrapersonal Es la capacidad de comprenderse así mismo, u por lo tanto dirigir apropiadamente la vida. Esta inteligencia se encuentra desarrollada en psicólogos, consejeros y teólogos. Ejemplo: realizar ejercicios de autoevaluación, sobre los diferentes actos realizados. A través de enseñanza ética sobre si mismo, el género y el manejo de la sexualidad.
Inteligencia naturalista Es la capacidad para observar los patrones representados en la naturaleza y comprender los sistemas naturales. Algunos de los más destacados profesionales con esta inteligencia son ecólogos, arquitectos de paisaje, granjeros, botánicos y veterinarios. Ejemplo: realizar actividades de campo para poder compartir con la naturaleza, observar y explorar.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh