Tarjetas flash etapas gestacionales

Description

TRABAJO REALIZADO POR ZAZIL HA ROMERO CASTILLO
Romero Castillo Zazil Ha
Flashcards by Romero Castillo Zazil Ha, updated more than 1 year ago
Romero Castillo Zazil Ha
Created by Romero Castillo Zazil Ha over 2 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
Evolución del producto de la concepción durante el embarazo. A lo largo de los 9 meses de embarazo, el embrión va evolucionando hasta su completa formación: desde cigoto a bebé. Del mismo modo, el cuerpo de la mujer y los síntomas que siente van cambiando a medida que avanza el desarrollo del feto.
PRIMER MES Tras la implantación, se produce la gastrulación. Las células del epiblasto se van dividiendo hasta formar células de tres tipos distintos, que en el futuro serán el tejido del bebé. También se generan las células del mesodermo y la notocorda, que actuará de columna vertebral hasta que ésta se forme. El embrión tiene un tamaño tan pequeño que todavía no se puede apreciar ni en una ecografía.
SEGUNDO MES En este segundo mes se originan la médula espinal, el cerebro, el corazón, el intestino y la piel. También empiezan a formarse los ojos, las orejas, la nariz y el labio superior de la boca.
TERCER MES A partir de este mes, finaliza el periodo de embrión y éste pasa a denominarse feto. En el tercer mes de embarazo, ya tiene desarrollados todos sus órganos pero aun inmaduros. A lo largo de estas 4 semanas, el feto crece hasta los 7 cm y llegará a pesar unos 15-20 gramos aproximadamente.
CUARTO MES El feto se cubre de lanugo, un vello muy fino que recubre la piel cuando el cuerpo no tiene suficiente grasa, de modo que actúa de conservador del calor corporal. Se forman las cuerdas vocales Sus rasgos faciales se hacen más notorios. El tamaño del feto al inicio de este mes es de 8,5 cm de longitud y puede llegar a desarrollarse hasta los 18 cm. Su peso será de unos 150-170 g. l
QUINTO MES Las cavidades cardíacas están delimitadas y el corazón ya late con fuerza. Otros cambios importantes también se dan en este período, en el que se desarrollan los sentidos, como el gusto, a raíz del desarrollo de las papilas gustativas. Además, empieza a percibir sonidos y luces. Al final de este mes, el bebé puede llegar hasta los 22-25 centímetros aproximadamente.
SEXTO MES Respecto al pelo del futuro bebé, se le han creado ya las cejas, el cabello y las pestañas. También se le forman los músculos y, gracias a eso y a la longitud del cordón umbilical, puede moverse con más energía que hasta el momento. Además, al reconocer los sonidos claramente, responde perfectamente a los estímulos. Mide de 27 cm a 32 cm aproximadamente, y de pesar cerca de 450 gramos hasta unos 750-1000 gramos.
SEPTIMO MES se desarrollan los pulmones y el esqueleto se hace más consistente. Además, la grasa ya empieza a acumularse en su cuerpo, lo que le permitirá controlar la temperatura tras el nacimiento. En este mes la longitud del feto va de 33 cm a 38 cm aproximadamente, y puede llegar a pesar hasta unos 1.100-1300 gramos.
OCTAVO MES El bebé sigue perdiendo el lanugo y aumentando de peso y tamaño Los pulmones del bebé están casi desarrollados y eso también implica que ocupen más espacio y sus movimientos sean mas limitados.
NOVENO MES El bebé desciende en la pelvis y la cabeza empieza a acoplarse en ella. El estómago y el intestino ya funcionan. Su piel ya no está arrugada y es más suave debido a las células de grasa que ya se han formado debajo de ella. El color de la piel ya no es tan rojo, sino que empieza a sonrojarse y se asemeja más al color definitivo que tendrá en el momento del parto. Al finalizar este mes, el feto debe medir cerca de 43 cm y su peso aumenta en este periodo desde alrededor de 1.980 g hasta unos 2.730 g de media.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh