Bloque 3_Dinamita

Description

Fichas de información mas relevante de los temas del bloque III
ALIZ JEHIEL GONZÁLEZ JARAMILLO
Flashcards by ALIZ JEHIEL GONZÁLEZ JARAMILLO, updated more than 1 year ago
ALIZ JEHIEL GONZÁLEZ JARAMILLO
Created by ALIZ JEHIEL GONZÁLEZ JARAMILLO over 2 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
EQUIPO: Dinamita INTEGRANTES: Aliz Jehiel González Jaramillo Carol Hortencia García Rojas Kimberly Jaen Sánchez Vivian Aylin Orihuela Flores BLOQUE III MATERIA: Soluciones tecnológicas. 3er semestre Grupo 42
DISPOSITIVOS TECNOLÓGICOS QUE ENLAZAN EL MUNDO DIGITAL.
Los actuadores digitales: son dispositivos inherentemente mecánicos, su función es proporcionar fuerza para mover o “actuar” otro dispositivo mecánico. TIPOS: - Motores de corriente continua: Los más usados actualmente. Versátiles y de fácil control. En el motor existe un sensor llamado actuador electrónico. - Controlados por excitación: Se crea un campo magnético de dirección fija. - Controlados por inducción: El inducido se sitúa en el estator. - Motores de corriente alterna: Tiene dos tipos, son los Síncronos y los asíncronos. - Motores de paso a paso: Pueden ser de tres tipos: de imanes permanentes, de reluctancia variables e híbridos.
Ejemplos de actuadores digitales: - Electrónicos -Hidráulicos -Neumáticos -Eléctricos -Motores -Bombas
Los sensores digitales: es un dispositivo que capta magnitudes físicas u otras alteraciones de su entorno. TIPOS: - Según el principio de su funcionamiento: Activos y pasivos. - Según el tipo de señal eléctrica que generan: Digitales, analógicos y temporales. - Según el rango de valores que proporcionan: Todo o nada (ON-OFF), de medida. - Según el nivel de integración: discretos, integrados e inteligentes. - Según el tipo de variable física medida: mecánicos, eléctricos, magnéticos, términos, acústicos, etc.
Tipos de sensores digitales: •Sensor de temperatura • Sensor de proximidad • Acelerómetro • Sensor IR (Sensor infrarrojo) • Sensor de presión • Sensor de luz • Sensor ultrasónico • Sensor de humo, gas y alcohol • Sensor táctil • Sensor de color • Sensor de humedad • Sensor de inclinación • Sensor de flujo y nivel
Ejemplos de sensores digitales:
Un actuador analógico es aquel que produce un comportamiento analógico, comúmente eléctrico/mecánico, al recibir una señal procesada por un controlador. Ejemplos de Aplicación: •Uso industrial: • Líneas de producción. • Líneas de ensamble. •Uso doméstico: • Sistemas de riego. • Puertas automáticas. • Electrodomésticos. •Uso en investigación: • Robótica inteligente. • Automatización y control.
Un sensor analógico es aquel que como salida emite una señal comprendida por un conjunto de valores que varían a través del tiempo (valor analógico). Algunos ejemplos: Sensores dedicados: • Termometro • Sensor de presión • Velocímetro • Sensor de profundidad de líquidos. • Sensor de gas. • Sensor de humedad. •Sensores de uso específico: • Sensor de detección de productos defectuosos. • Polígrafo
APRENDIENDO ARDUINO.
¿Qué es Arduino? Es una plataforma de desarrollo basada en una placa electrónica de hardware libre que incorpora un microcontrolador re-programable y una serie de pines hembra. Por lo tanto, la placa Arduino no es más que una PCB que implementa un determinado diseño de circuitería interna. Tipos de Arduino Arduino UNO , Arduino DUE, Arduino Leonardo, Arduino Mega, Arduino Mega ADK, Arduino Micro, Arduino Nano, Arduino FIO, Arduino YUN. ¿En donde se puede usar Arduino? Arduino se puede utilizar para desarrollar elementos autónomos, o bien conectarse a otros dispositivos o interactuar con otros programas, para interactuar tanto con el hardware como con el software.
MOTORES ELÉCTRICOS QUE MUEVEN AL MUNDO.
Motores DC: máquina que convierte la energía en mecánica, haciendo un movimiento rotatorio y genera un campo magnético. Corriente continua:Es una corriente eléctrica que fluye siempre en un sentido MOTORES DE CORRIENTE CONTINUA CLASIFICACIÓN(Según disposición del Inductor e Inducido): Motor de excitación independiente Motor Serie Motor derivación o shunt Motor compound EJEMPLO EN APLICACIONES: ➔ En coches ➔ En una bicicleta ➔ En un Patín SERVOMOTORES: Es un dispositivo electromagnético consiste en un motor eléctrico, un juego de engranes y una tarjeta de control y todo dentro de una carcasa de plástico. CLASIFICACIÓN: ❖ Servomotores de rango de giro limitado ❖ Servomotores de rotación continua ❖ Servomotores de corriente continua ❖ Servomotores de corriente alterna EJEMPLOS DE SU APLICACIÓN: ➢ En las Industrias se utilizan herramientas, embalaje , automatización de fábricas etc. ➢ Aviones, Robots, Automóviles etc.
Motores de paso: Dispositivo electromagnético, convierte impulsos eléctricos en movimientos mecánicos de rotación lo que los caracteriza es que se mueven un paso por cada impulso que reciben. Estos motores están formados por: *El estator *El rotor CLASIFICACION DE MOTORES DE PASO motor de paso a paso de imán permanente motor paso a paso de reluctancia variable motor paso a paso híbrido. EJEMPLOS DE APLICACIÓN: Estos se ponen en práctica en máquinas y aparatos electrónicos que necesitan alto nivel de presión como: ★ Maquinas para aplicacion de etiquetas ★ Impresion de formas continuas ★ Posicionamiento
MODELOS DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS.
Metodología de modelado de soluciones tecnológicas: Tenemos que diferenciar sobre las soluciones tecnológicas y Metodología: SOLUCIÓN TECNOLÓGICAS: refiere al diseño, creación e implementación de herramientas que hacen uso de hardware para solucionar el problema. METODOLOGÍA:métodos que se siguen en una investigación científica.(Pasos a seguir) PARA LAS SOLUCIONES TECNOLÓGICAS HAY QUE SEGUIR ETAPAS: ★ Análisis ★ Diseño ★ Pruebas ★ Validación Diseñar el modelo de la solución tecnológica: En esta etapa va a definir qué se va a utilizar para llevar a cabo la solución, se tiene que identificar las necesidades fundamentales de la solución y los recursos disponibles y también el cómo se le va a dar solución al problema. Probar el modelo de la solución tecnológica: Corresponde al prototipado y realización de pruebas de la solución. En esta etapa se crea o se construye la solución propuesta para poder ser probada. En esta etapa las pruebas se hagan a pequeña escala con maquetas y materiales provisionales, eventualmente se sustituirán con los materiales, equipos y recursos necesarios para la implementación final.
Validar el modelo de solución tecnológica: implementa y valida la solución, es decir en esta etapa, se lleva el prototipo al siguiente nivel.Implementa en una situación real y representativa el problema original, para poder determinar o valorar si la solución tecnológica desarrollada cumple con lo esperado.
SOLUCIONES TECNOLÓGICAS.
PROTOTIPO Este es un representación visual o real, en la cual un servicio o el producto se lanza así el mercado, pero este tiene una finalidad la cual es, detectar todas las fallas que se presenten. El prototipo se convierte en una en una herramienta que es integradora, de la forma que permite comunicar, aprender, persuadir o llegar a poder integrar una idea.
DESING THINHING Esto es un método para poder generar ideas innovadoras, que son centradas en eficacia y que puedan dar soluciones a todas las necesidades. Tiene 6 funciones las cuales son: Empatizar, Definir, Ideas, Prototipos y Testea. CARACTERISTICAS *Se trabaja siempre en equipo. *Se genera para poder modificar algunos resultados.
ROBOTICA Esto es un análisis, diseño y manufactura de aplicación de máquinas automáticas, con un cierto grado de inteligencia, por ejemplo, son capaces de realizar tareas que pueden reemplazar en todo. La robótica se compone por: *Control. *Computación. *Mecánica. *Electrónica.
ROBOT Es una maquina en la que es programable, pero posee cierto grado de inteligencia, que siempre es capaz de ejecutar las tareas de manera automática. Esta integrado por grupos de componente, que cuando interactúan hacen un posible funcionamiento entre ellos. Sus piezas son mecánicas, electrónicas y electromecánicas.
EL POTENCIOMETRO
El potenciómetro tiene un funcionamiento sencillo, lo cual tiene una resistencia variable, por lo cual cambia de valor a medida que aumenta la corriente. Así que esta resistencia posee tres terminales a las cuales se conectan el voltaje a medir Existen dos resistencias, las cuales son: *FIJAS: Inversión, SMD. *VARIABLES: Potenciómetro, CGR, PTC/NTC.
Los Potenciómetros nos permiten controlar las funciones de algunos aparatos, como por ejemplo subir y bajar el volumen en un reproductor de música, amplificador de sonido. Existen diferentes potenciómetros, los cuales son: *Lineal. *Algorítmico. *Senoidal. *Digital. *Multivuelta.
Están compuesto por una resistencia de valor total constante a lo largo de la cual se mueve un cursor, así que es un contacto móvil que divide la resistencia total en dos resistencias de valor variable y cuya suma es la resistencia total, por lo que al mover el cursor una aumenta y la otra disminuye. Por ejemplo, un potenciómetro de 10KΩ puede tener una resistencia variable con valores entre 0Ω y 10.000Ω. El potenciómetro más sencillo es una resistencia variable mecánicamente. Los primeros potenciómetros y más sencillos son los reóstatos
Tenemos 3 terminales A, B y C. Si conectáramos los terminales A y B al circuito sería una resistencia Fija del valor igual al máximo de la resistencia que podría tener el reóstato. Ahora bien, si conectamos los terminales A y C el valor de la resistencia dependería de la posición donde estuviera el terminal C, que se puede mover hacia un lado o el otro. Hemos conseguido un Potenciómetro, ya que es una resistencia variable GRACIAS.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh