MONOGRAFIA DE LE BIODIVERSIDAD DE MEXICO

Description

Primero Biología Flashcards on MONOGRAFIA DE LE BIODIVERSIDAD DE MEXICO , created by Sharon Amairany Montijo Herrera on 24/11/2021.
Sharon Amairany Montijo Herrera
Flashcards by Sharon Amairany Montijo Herrera, updated more than 1 year ago
Sharon Amairany Montijo Herrera
Created by Sharon Amairany Montijo Herrera over 2 years ago
18
0

Resource summary

Question Answer
MONOGRAFIA DE LA BIODIVERSIDAD DE MEXICO La bodiversidad es la variedad de vegetales y animales que viven en un espacio determinado .
Razones por la que México es Megadiverso..... Mexico es considerado un pais *MEGADIVERSO*, ya que forma parte del selecto grupo de naciones poseedoras de la mayor diversidad de animales y plantas casi el 70% de la diversidad mundial de especies.
BOSQUE TEMPLADO : Los bosques templados son aquellos bosques ubicados en zonas de clima templado de ambos hemisferios del planeta, se distribuye en latitudes medias, en relieves montañosos, se encuentran especies de animales herbívoros, como los ciervos y los castores , se ubican en mayor grado en el norte y sur de Baja California, a lo largo de las Sierras Madre Occidental y Oriental, en el Eje Neovolcánico, la Sierra Norte de Oaxaca y en el sur de Chiapas. En altitudes entre 2,000 y 3,400 m. Los bosques templados ocupan actualmente el 16% del territorio mexicano.
BOSQUE DE NIEBLA..... Un bosque de niebla, es generalmente un bosque húmedo montano tropical o subtropical, que se caracteriza por una alta concentración de niebla superficial, existen aproximadamente unas 150 especies de plantas, 120 especies de aves, 40 especies de orquídeas, 15 especies de mamíferos, 50 especies de mariposas y 5 de mamíferos, se ubican en Veracruz en zonas que van de los 500 a los 1,800 metros sobre el nivel del mar.
MATORRAL..... El matorral, es un campo caracterizado por una vegetación dominada por arbustos y matas, y que a menudo incluye céspedes, plantas de porte herbáceo y plantas geófitas , habitan gran cantidad de mamíferos, algunos de los más vistosos son berrendo (Antilocapra americana), borrego cimarrón (Ovis canadensis), coyote (Canis latrans), gato montés (Lynx rufus), liebre cola negra (Lepus californicus), mapache (Procyon lotor), pecarí de collar (Pecari , se ubican por toda la península de Baja California y en Sonora.
SELVA SECA.... La selva seca, es el ecosistema de semidensa o densa vegetación arbolada, que alterna climas estacionales lluviosos breves con climas secos más prolongado, el ciervo es una de las especies dominantes en las selvas secas tropicales además de ciervos, en estas selvas también hay distintas especies de félidos, roedores, monos y aves algunos de los árboles de la selva seca son los copales, el papelillo, el colorín, el palo blanco, el cazahuate, los mezquites y los huizaches. Asimismo se encuentra una enorme variedad de cactus, como el gigante, el cardón y el nopal se ubican Del territorio mexicano, 10.9% está cubierto por selva seca.
MANGLAR.... El manglar es un área biótica formada por árboles muy tolerantes a las sales existentes en la zona intermareal cercana a la desembocadura de cursos de agua dulce en latitudes tropicales y subtropicales, presentan una fauna característica, debido a las especiales condiciones en las mareas y otros factores en estos ecosistemas.,la fauna de los manglares está formada por gran cantidad de animales como: Crustáceos, se distribuyen a lo largo de las costas del Océano Pacífico.
ISLAS.... Una isla es una porción de tierras naturalmente emergidas completamente rodeadas por agua,otras vegetaciones en la isla tienen gran interés como la flora vascular, la de marismas u otros grupos vegetales como los hongos y musgos. En el caso de los líquenes se han inventariado un total de 167 especies o subespecies diferentes,Los mamíferos marinos son también de importancia en las islas: lobos marinos (Zalophus californianus, Arctocephalus townsendi), focas (Phoca vitulina) y elefantes marinos (Mirounga angustirostris); delfines y orcas (Delphinus ssp., Stenella ssp., Tursiops truncatus, Orcinus orca); cachalotes (Physeter macrocephalus), se ubican en México hay más de cuatro mil islas.
LAGUNAS...... Una laguna es un depósito natural de agua, generalmente dulce, de menores dimensiones —sobre todo en profundidad— que un lago.​ Las que están separadas del mar por una barrera son conocidas como lagunas costeras Los peces más comunes son la trucha, la perca, el lucio, el salmón y el esturión. Musgos, helechos, cañas, juncos, lirios, jacintos de agua y algas forman parte de la flora de los lagos, y brindan alimento y cobijo para algunos animales acuáticos y semiacuáticos se ubican en México.
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA CONCEPTUAL SISTEMA ENDOCRINO
david arroyo
Histologia animal
maria ylla
mapa de genetica 4
Joel Balseca
mapa genetica 5
Joel Balseca
Mapa Conceptual Tejido Conectivo
Valentina Alvarez
CASCADAS DE ACTIVACIÓN EN LINFOCITOS
Zyanya Barquin
Biodiversidad en México
Ana Sofia Arguelles
Biodiversidad
PAULINA OSORIO
Capítulo 27 arqueas y bacterias Biología 2
Jude M BG
Biodiversidad
Beatriz Utiyama