valores

Description

los valores.
Carlos Andrés Ra9124
Flashcards by Carlos Andrés Ra9124, updated more than 1 year ago
Carlos Andrés Ra9124
Created by Carlos Andrés Ra9124 over 8 years ago
272
0

Resource summary

Question Answer
que son los valores. Los valores son todas aquellas cosas que creemos importantes para nuestras vidas, en el momento de compartir, trabajar, estudiar, convivir, Estos valores determinan nuestras prioridades y en el fondo son, probablemente, las medidas que se usan para conocer si nuestra vida esta en camino que deseamos.
En que nos ayudan los valores. Si identifica los valores y los reconoce es fundamental para nuestras vidas. Cuando conocemos nuestros propios valores, podemos utilizarlos para decisiones en cualquier situación, por ejemplo en el trabajo, cuando el estrés es alto, los valores nos ayudan a controlar nuestras acciones y no reaccionar de una manera equivocada.
valores que puedes aplicar a tu vida. 1. Responsabilidad 2. precisión 3. logro 4. aventura 5. ambición
que es el principio ético. . Un principio, de este modo, puede ser equivalente a una norma. 39. Ético, por otra parte, refiere a lo relacionado con la ética (la rama filosófica que se centra en los asuntos morales).
que es la libertad. Libertad es la facultad o capacidad del el ser humano de actuar o no actuar siguiendo según su criterio y voluntad.
el valor de la libertad. La libertad se considera un derecho del ser humano y también un valor. Aparece en diversos ámbitos como en la Filosofía, Religión, Ética y Moral.
que es la responsabilidad. Responsabilidad es el cumplimiento de las obligaciones, o el cuidado al tomar decisiones o realizar algo.
que es el respeto. El respeto es un sentimiento positivo que se refiere a la acción de respetar; es equivalente a tener veneración, aprecio y reconocimiento por una persona o cosa.
que es la dignidad. . La dignidad es la cualidad de digno e indica, por tanto, que alguien es merecedor de algo o que una cosa posee un nivel de calidad aceptable.
que es convivencia. significa acto de existir de forma respetuosa hacia las demás personas.
que es omisión. Omisión es la abstención de hacer o decir algo. También es una falta, un descuido o una negligencia por parte de alguien encargado de realizar una tarea y que no la realiza.
que es derecho. El significado de derecho puede referirse a la ciencia del derecho o conjunto de normas jurídicas vigentes en un país (derecho objetivo).
que es autonomía. Se denomina autonomía a la capacidad de una persona o cosa para ejercer independencia de otra persona o cosa
Show full summary Hide full summary

Similar

LIBERTAD mapa conceptual
panda sceam
Los valores humanos
Dora Marlen Araque Beltrán
valores de la humanidad
Nadia Irigoyen Lugo
Libertad
Fernando Alonzo
COMO ME IDENTIFICO
Julian Leon
Valores con los que me siento identificada.
Veronica Benitez
La convivencia en el aula GRADO 1
angela1313_
Mapa Mental de Valores y Principios
Anita del Rosario Juárez Quixchán
PRINCIPIOS DE LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA
Santa Floridalma Ixcoy Us
Identificación de desafíos para el desarrollo y el bienestar
Nelly Granados