portafolio de evidencias éticas

Description

la ética en las instituciones y las organizaciones
Naomi Kim
Flashcards by Naomi Kim, updated more than 1 year ago
Naomi Kim
Created by Naomi Kim over 2 years ago
39
0

Resource summary

Question Answer
La ética en las instituciones y las organizaciones OROZPE RAMOS MERARI NAOMI 04LC131
"la ética en la familia" En el marco de las relaciones familiares, la educación y la transmisión de enseñanzas de contenido moral son la base sobre la cual se fincan los criterios para un futura vida sana en sociedad, la cual es muy vasta, y por ello cada familia debe preparar a sus hijos lo mejor que pueda y en lo que más se deba. _ejemplo_ en mi familia, cada que vamos a comer nos sentamos en nuestros lugares y antes de probar bocado, damos gracias por los alimentos que posteriormente degustaremos.
"la ética en las instituciones privadas" Es con frecuencia, proclamada pero no aplicada en hechos concretos que reclama la ciudadanía; solicita moral de los políticos, y de la política, traducida en solicitudes de transparencia, equidad y justicia y futuro respectivamente. Y esta demanda es debida, entre otras causas, por la vaguedad que en la sociedad existe sobre el problema de la autonomía moral, base de una democracia participativa _ejemplo_ cuando mi papá trabajo en una empresa que produce pollo, cada que entraban se tenían que bañar, saliendo ya iniciaban con su trabajo, posteriormente cuando se retiraban de las instalaciones, también se tenían que bañar.
"la ética en las instituciones publicas" Su función es producir “pensamientos” sobre el comportamiento del Estado, del servicio público, de los servidores públicos y de los políticos. _ejemplo_ antes de que yo naciera, mi papá trabajo en la presidencia de mi municipio como policía, el tenia que portar el uniforme completo que se le fue otorgado y acudir a cualquier llamada que lo necesitara.
"la ética en los partidos políticos" Tiene mucho que ver con la actuación recta de quienes practican la política, con su conducción como personas que, por un lado buscan ejercer o ya ejercen el poder político a través del voto popular o por invitación en puestos de confianza; y por otro, pretenden la representación popular a través del voto) como diputados o senadores. _ejemplo_ hace unos años, llego a la presidencia de mi municipio un amigo de mi tío, en una comida nos conto que para ser aceptado en algún partido se necesitaba tener algunos puntos en especifico como no tener algún cargo en le gobierno, no tener alguna incapacidad, ser ciudadano mexicano por nacimiento
"la ética en las instituciones educativas" El proceso de investigación de las necesidades sociales, para desarrollar servicios educativos tendientes a satisfacerlas, acordes a su valor percibido, distribuidos en tiempo y lugar, y éticamente promocionados para generar bienestar entre individuos y organizaciones. _ejemplo_ en la primaria, tenia que llevar el uniforme bien lanchado con zapatos escolares limpios, cada lunes se realizaban los honores a la bandera y se tenia que mostrar respeto y siempre llevar la credencial de la escuela al entrar.
"la ética en las organizaciones no gubernamentales" Tienen la responsabilidad de ser transparentes, honestas, responsables y éticas, para dar una información fidedigna y no deben generar situaciones de manipulación para beneficio personal de sus dirigentes o integrantes de su staff. _ejemplo_ en clases pasadas hablamos sobre el cuidado del medio ambiente, ya sean organizaciones publicas o privadas, un punto esencial es que se tenga en cuenta pues de la tierra se desprende todo lo que nos rodea.
"la ética en las organizaciones religiosas" Los deberes constituyen el nivel básico de realización moral, se deducen a partir de las leyes naturales, y éstas se descubren en la misma naturaleza. Entre estos deberes están, en primer lugar, los deberes con respecto a Dios, _ejemplo_ yo soy catica, en semana santa no podemos comer carne por mi religión, al igual que cada domingo ir a misa, en el mes de junio se le festeja a nuestro patrón, a través de ir a los novenarios y las misas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh