Evaluación Extraordinaria

Description

Evaluación Extraordinaria - René Alexander Borjas / 000095815
Alexander Borjas
Flashcards by Alexander Borjas, updated more than 1 year ago
Alexander Borjas
Created by Alexander Borjas over 2 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
Ética en el Desempeño Profesional Evaluación Extraordinaria René Alexander Borjas Bardales 000095815
Unidad I Temas: - Introducción - Conceptos básicos
¿Cuál es la función de los cursos medulares? Los cursos Medulares ayudan a transmitir la filosofía de Universidad Panamericana, la cual está basada y fundamentada en principios y valores cristianos.
Los siete principios bíblicos 1. Individualidad 2. Poder y forma 3. Unidad y unión 4. Autogobierno 5. Carácter cristiano 6. Sembrar y cosechar 7. Mayordomía
Filosofía de la Universidad La filosofía de Universidad Panamericana está basada y fundamentada en principios y valores cristianos.
Conceptos Básicos 1. Ética y moral 2. Bioética Cristiana 3. Liderazgo y trabajo en equipo
Ética y Moral La Ética y la Moral van de la mano ya que la primera se basa en el conjunto de normas que rigen la sociedad y la segunda regula el comportamiento de la sociedad sobre el bien y el mal.
Bioética Cristiana La Bioética se define como el estudio sistemático de la conducta humana en el ámbito de la salud y conducta, basados en principios morales determinados por la sociedad y el estado. Luego del nacimiento de este término, la iglesia se comenzó a preocuparse de que no se tomará en cuenta la bases cristianas para y así fue como poco a poco fue apareciendo el término Bioética Cristiana.
Liderazgo y trabajo en equipo Liderazgo es la habilidad de influir sobre un determinado grupo, un buen líder es una persona que está en constante crecimiento personal y que busca lo mismo para su equipo o compañeros. Lo cual es fundamental para el trabajo en equipo ya que si entre todos nos apoyamos y motivamos se pueden lograr mejores cosas.
Aplicación Personal Unidad I Conocer los fundamentos de nuestra casa de estudios es fundamental ya que conocemos de primera mano en lo que creen. La Ética y la Moral conocer en que se fundamentan estos términos nos ayudan a determinar nuestro actuar. Aplicar los principios aprendidos en esta unidad nos ayudará a trabajar en equipo y comprender que hacer y cómo actuar como equipo.
Unidad II 1. Principio de Carácter Cristiano 2. El Carácter de una persona 3. Carácter, temperamento y personalidad
Principio de Carácter Cristiano El carácter es una expresión de cómo se representan manifiestan en nuestra vida el fruto del espíritu: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza Los cuales nos acercan a tener el Carácter de Cristo.
El carácter de una persona El carácter de una persona se fundamenta por la manera en la que pensamos y por lo que hacemos.
Carácter, temperamento y personalidad Carácter: Es el conjunto de reacciones y hábitos que se adquieren durante toda nuestra vida. Personalidad: Es la manera en la que se revela las personas ante los demás. Temperamento: Esto está determinado genéticamente sobre cómo actuamos instintivamente.
Aplicación Personal Unidad II Conocer el carácter cristiano es muy bueno ya que nos da pistas e indicios de cómo fue la vida de Jesús para mi es una del las cosas más importantes entender cada uno de las partes del fruto del espíritu para conocer qué necesito trabajar y mejorar. Al mismo tiempo conocer cuál es nuestro temperamento nos ayuda a relacionarnos mejor con otras personas y entender a otras personas.
Unidad III 1. Ética a través del tiempo 2- Ética individual 3. Ética profesional 4. Bioética
Ética a través del tiempo La Ética plantea las normativas de comportamiento entre los seres humanos desde los pensadores griegos como: Sócrates, Platón y Aristóteles hasta los pensadores hebreos como: Salomón, David, Pablo y Jesús.
Ética de Jesús y Pablo Jesús estableció un antes y un después, los cambios que estableció sorprendieron a toda la sociedad ya que además de hablar sobre comportamiento era un ejemplo de vida en todo sentido. Al mismo tiempo Pablo se basó en las enseñanzas de Jesús transmitiendo a las iglesias de esa época sus enseñanzas.
Ética Individual Esta determina el comportamiento de cada persona y como afecta a las personas que nos rodean, ya que como seres humanos somos parte fundamental de la sociedad.
Ética Cristianismo y Matrimonio La ética basada en el cristianismo se basa en cómo se aplican las normas y palabra de Dios con respecto a la sociedad. Al mismo tiempo Dios estableció normas para la correcta convivencia dentro del matrimonio por medio de su palabra para edificar nuestro hogar.
Ética profesional y en las profesiones. La Ética profesional es la ciencia que los derechos y los deberes de los profesionales y así balancear el comportamiento del individuo y la sociedad. Al mismo tiempo no hay que olvidar que hay un comportamiento que debemos hacia la empresa y nuestra profesión.
Bioética, Médico y Cristiana La Bioética se define como el estudio sistemático de la conducta humana en el ámbito de la salud y conducta, al mismo tiempo la cristiana analiza estas conductas de un punto de vista de la palabra de DIos.
Aplicación Personal Unidad III Siempre pongo de ejemplo el comportamiento de Jesús para cada una de las decisiones que tomó, ya que El es un ejemplo de vida en todo sentido. Conocer sobre la Ética empresarial es importante siempre valoro el tiempo que invierto a la empresa donde trabajo es importante cumplir en todo sentido con nuestros horarios y funciones dentro de esta.
Unidad IV Crisis de Valores en la actualidad
Valores para la vida Son cualidades, virtudes y principios que definen a una persona, algunos de estos valores pueden ser: 1. Personales 2. Socioculturales 3. Familiares 4. Espirituales 5. Morales 6. Materiales 7. Organizacionales 8. Judeo-Cristianos
Crisis de Valores en la actualidad - Social - Familiar - Profesional Últimamente se puede ver una gran falta de valores al ver cómo la sociedad cada vez se vuelve más egoísta e individualista. No solo se vive a nivel profesional, también se vive en la familia y la sociedad, muchas veces las personas atribuyen estos problemas a Dios, cuando somos los que causamos las cosas.
Aplicación personal unidad IV Los valores son tan importantes ya que nos definen como persona y sociedad, uno de mis principios básicos es pensar y actuar como me gustaría que actuaran hacia mi. El respeto al derecho ajeno es la paz, y tenemos que ser buenos mayordomos de nuestro tiempo y de nuestro actuar.
Unidad V 1. Liderazgo profesional 2. Aspectos morales de la motivación
¿Qué es el liderazgo? Conjunto de habilidades y características que tiene una persona para poder influir en la manera de pensar y de actuar de una persona.
Ser líder, yo como líder. 1. Ser líder conlleva a una capacitación constante no se puede estancar en los conocimientos requiere ser ejemplo en todo momento. 2. Debo siempre: a. Velar por los demás b. Desarrollar a otras personas c. Seguir una etapa de crecimiento personal y profesional.
Desarrollo profesional y formas de lograrlo Este se da siempre en el área laboral, hay que hacer de nuestro trabajo un hobby una actividad que nos guste y llene para continuar un camino de crecimiento. Lo podemos hacer creando: 1. Un plan de carrera 2. Generar nuevas experiencias 3. Crecimiento académico 4. Emprendimiento
Desarrollo profesional según la biblia Lo que Dios desea para nosotros se puede resumir en el siguiente versículo: Juan versículo 2: “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”.
Liderazgo al servicio de la comunidad Una frase que enmarca ese significado es la siguiente: siervo líder es el crecimiento y desarrollo de los demás no su ganancia personal. Un buen líder siempre busca el beneficio de su equipo antes que ser egoísta el mejor ejemplo es Jesús.
La Motivación y tipos de motivación Es tomar ejemplo de la conducta o habilidades de personas que nos rodean, en las empresas esto ayuda a aumentar la productividad y desarrollo. Tipos de motivación: 1. Motivación Intrínseca 2. Motivación Extrínseca Los cuales se refieren a motivaciones que vienen dentro y desde fuera.
Aplicación personal Unidad V Uno de mis temas favoritos de esta unidad fue el de el liderazgo, saber que podemos influenciar ya sea positiva o negativamente en las personas es un reto, mi mejor ayuda y guía es Dios para algún día lograr decir sean imitadores de mí como yo lo soy de Cristo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Declaración Universal de los Derechos Humanos
Ana Paula Laria
Elementos significativos de la ética
Gibran Perez
ÉTICA
DamarysLpz
CÓDIGO DEONTOLÓGICO
Andrea Carlosama
Ética en enfermería
David Ramírez
Aristóteles - Política
Evaldo Evspanelas
Ética y Moral
Stephanie Chiran
Filosofía
Alessandro Pugli
GLOSARIO SER HUMANO Y ÉTICA
Gibran Perez
Origen de la Axiología
daphcam.22
Fichero de las Unidades I, II, III, IV y V__ por __ Rafael Andrés Francisco
Rafael Andrés Francisco