CONCEPTOS BASICOS-NUTRICION COMUNITARIA

Description

Actividad realizada con la finalidad de comprender los conceptos básicos de nutrición comunitaria.
Maricarmen Jimenez
Flashcards by Maricarmen Jimenez, updated more than 1 year ago
Maricarmen Jimenez
Created by Maricarmen Jimenez over 2 years ago
40
0

Resource summary

Question Answer
Universidad del Altiplano Nutrición Humana Nutrición Comunitaria Sexto cuatrimestre Primer parcial Actividad 1. Glosario Maricarmen Jiménez Yautentzi 11/01/2022 Descripción de la actividad: Elabora un glosario en la aplicación GoConar sobre los conceptos básicos de Nutrición comunitaria. Objetivo de la actividad: Comprender los conceptos básicos de Nutrición comunitaria.
INTRODUCCIÓN La Nutrición Comunitaria tiene como objetivo mejorar el estado nutricional y de salud de los individuos y grupos de población de una comunidad. Las actuaciones dentro de este campo se basan en la epidemiología, la nutrición, las ciencias de la alimentación humana y las ciencias de la conducta.
ATENCIÓN PRIMARIA EN SALUD Asistencia sanitaria esencial basada en métodos y tecnologías prácticos, científicamente fundados y socialmente aceptables, puesta al alcance de todos los individuos y familias de la comunidad.
COLECTIVO Grupo de personas, así como entidades, que comparten una serie de objetivos, problemas o intereses, los cuales están motivados por el logro de un determinado objetivo común.
COMUNIDAD Grupo de seres humanos que tienen ciertos elementos en común, tales como el idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica, estatus social o roles.
DIGITALIZACIÓN ALIMENTARIA Necesidad de adaptarse rápidamente a las nuevas tendencias que afectan tanto al consumidor, como a los procesos internos de producción y distribución.
ENFERMEDAD Alteración del estado fisiológico en una o varias partes del cuerpo, por causas en general conocidas, manifestada por síntomas y signos característicos, y cuya evolución es más o menos previsible
GRUPOS VULNERABLES Grupo que por sus características de desventaja por edad, sexo, estado civil; nivel educativo, origen étnico, situación o condición física y/o mental.
NUTRICIÓN COMUNITARIA Conjunto de actividades vinculadas a la Salud Pública, que dentro del marco de la Nutrición Aplicada y la Promoción de la Salud, se desarrollan con un enfoque participativo de la comunidad.
PROGRAMA DE NUTRICIÓN Temas de nutrición y alimentación en la provincia, siendo el apoyo en la planificación de actividades de investigación, vigilancia - monitoreo, educación, divulgación de la información sobre el Estado Nutricional de la Población
RÉGIMEN ALIMENTARIO Conjunto de sustancias alimentarias que se ingieren formando hábitos o comportamientos nutricionales de los seres humanos y forma parte de su estilo de vida
RESILIENTE Capacidad para adaptarse a las situaciones adversas con resultados positivos.
SALUD Estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo o a nivel objetivo.
SERVICIOS DE SALUD Aquellas prestaciones que brindan asistencia sanitaria.
SISTEMA ALIMENTARIO Es la suma de los diversos elementos, actividades y actores que, mediante sus interrelaciones, hacen posible la producción, transformación, distribución y con- sumo de alimentos.
SISTEMA DE SALUD Compromete todas las organizaciones, instituciones y recursos que producen acciones cuyo propósito es realizar acciones de salud y garantizar el Derecho a la Salud.
SUSTENTABILIDAD Habilidad de lograr una prosperidad económica sostenida en el tiempo protegiendo al mismo tiempo los sistemas naturales del planeta y proveyendo una alta calidad de vida para las personas.
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA CONCEPTUAL N° 1 DIETA HIDRICA, LIQUIDA SIMPLE Y LIQUIDA COMPLETA
alina almanza
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO