glosario nutrición II

Description

Flashcards on glosario nutrición II, created by Jocelyn Sanchez on 14/01/2022.
Jocelyn Sanchez
Flashcards by Jocelyn Sanchez, updated more than 1 year ago
Jocelyn Sanchez
Created by Jocelyn Sanchez over 2 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Universidad del Altiplano Nutrición II glosario Jocelyn Sánchez Vargas Desarrollo: es la progresión de estados vitales desde la fecundación hasta la senescencia.
Crecimiento El crecimiento humano, es la teoría de un seguimiento de acuerdo con nuestros estándares de salud y bienestar en el ser humano, es el proceso biológico por el cual un niño aumenta de masa y tamaño Nutrición La nutrición consiste en la reincorporación y transformación de materia y energía de los organismos para que puedan llevar a cabo tres procesos fundamentales: mantenimiento de las condiciones internas, desarrollo y movimiento, manteniendo el equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y microscópico.
Alimentación La alimentación es la ingestión de alimento por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse Ablactación La ablactación es el proceso mediante el cual se introducen a la dieta del niño, de manera progresiva, alimentos diferentes a la leche (alimentación complementaria), hasta incorporarlo a la dieta familiar.
Lactancia materna La lactancia materna es la forma óptima de alimentar a los bebés, ya que proporciona los nutrientes que necesitan de forma equilibrada, al tiempo que protege frente a la morbilidad y la mortalidad debido a enfermedades infecciosa Neonato Un neonato también se denomina recién nacido. El período neonatal comprende las primeras 4 semanas de la vida de un bebé
Infancia Primer período de la vida de la persona, comprendido entre el nacimiento y el principio de la adolescencia. Adolescencia Es una etapa de la vida que usualmente inicia entre los 13 y 15 años. En ella, hombres y mujeres experimentan cambios físicos, psicológicos, emocionales y sociales.
Plan de alimentación Un plan de alimentación es una guía para controlar la ingestión de alimentos a fin de suplir las reales necesidades del organismo. sucedáneo Un sucedáneo de la leche materna es todo alimento comercializado presentado como sustitutivo parcial o total de la leche materna
Papillas Alimento de consistencia cremosa y espesa que se obtiene por diversos procedimientos: cociendo en agua algunos ingredientes (verduras, legumbres, etc.) que posteriormente se trituran, mezclando harina de cereales (arroz, cebada, trigo, etc.) con leche o agua caliente o simplemente triturando uno o más alimentos en crudo (fruta, galletas, yogur); se emplea especialmente en la alimentación infantil. La hipertrofia denominada comúnmente solo como hipertrofia, es el crecimiento del músculo. Se trata de un aumento del tamaño, del número o de ambas cosas de las miofibrillas del músculo formadas por filamentos de actina y de miosina.2
Hiperplasia Es el aumento en la producción de células en un órgano o tejido normal. Puede ser un signo de cambios anormales o precancerosos, lo cual se denomina hiperplasia patológica. También puede deberse a la multiplicación de células completamente normales, lo cual se denomina hiperplasia fisiológica. Macrosomico El termino macrosomía se utiliza de forma imprecisa para definir a un feto grande. Se suele hablar de macrosomía cuando se calcula que el peso del bebé al nacer será mayor del percentil 90 o superior a 4 kilos de peso.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh