Partes de la Investigación

Description

Las 9 partes de una investigación.
Allison Maite Guerra Alvarez
Flashcards by Allison Maite Guerra Alvarez, updated more than 1 year ago
Allison Maite Guerra Alvarez
Created by Allison Maite Guerra Alvarez about 2 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
1.) Selección del Tema Es una de las decisiones más importantes en el proceso de la investigación y para ello se debe de buscar un tema que a lo largo de la vida ayude y buscar un ámbito de investigación que sea interesantes para las personas.
2.) Titulo Tentativo Viene siendo mucho más específico, como la idea central de lo que se investigara y que cause interés en la personas para que lo quiera leer y poder aprender más acerca del tema.
3.) Planteamiento del Problema. Es la parte de una tesis o proyecto de investigación en la cual se expone el asunto o cuestión que se tiene como objeto aclarar.
4.) Antecedentes del Problema. Son todos los trabajos realizados previamente sobre el tema que se va a investigar y sirven para conocer los puntos de vista de diferentes autores, sus metodologías y resultados.
5.) Justificación de la Investigación. Es la exposición de motivos que impulsan un trabajo de investigación o de acción, debe responder a las preguntas de por qué y para qué debe llevarse a cabo.
6.) Objetivos de una Investigación. Los objetivos generales en una investigación se centran en un aspecto de estudio amplio e indican los propósitos globales. Los objetivos específicos están planteados sobre aspectos más concretos, derivados de los objetivos generales.
7.) Marco Teórico Es la recopilación de antecedentes, investigaciones previas y consideraciones teóricas en las que se sustenta un proyecto de investigación.
8.) Conclusiones Es un informe que debe resumir el contenido y el propósito de la investigación sin parecer poco natural ni aburrida, debe tener varios elementos clave para una conclusión más eficaz.
9.) Referencias Bibliográficas Consiste en armar un listado que se coloca al final del documento, proporciona la información para identificar las fuentes utilizadas en el trabajo de investigación.
Show full summary Hide full summary

Similar

'The Merchant of Venice' - William Shakespeare
cian.buckley
Segunda Guerra Mundial 1939-1945
miminoma
Question Words - GCSE German
lucykatewarman1227
Memory Key words
Sammy :P
OCR Biology AS level (f211) flashcards/revision notes
Dariush Zarrabi
GCSE French Edexcel High Frequency Verbs: First Set
alecmorley2013
Matters of Life and Death GCSE
kate.siena
SMART School Year Goals
Alice McClean
Poppies - Jane Weir
Jessica Phillips
Checking out me History by John Agard
Eleanor Simmonds
CCNA Security 210-260 IINS - Exam 3
Mike M