fichas sobre conceptos clave

Description

h
YARELI MORENO PELAYO
Flashcards by YARELI MORENO PELAYO, updated more than 1 year ago
YARELI MORENO PELAYO
Created by YARELI MORENO PELAYO about 2 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
PERSPECTIVA DE GENERO Es una categoría analítica que acoge a todas aquellas metodologías y mecanismos destinados al estudio de las construcciones culturales y sociales propias para las mujeres.
ACOSO Y VIOLENCIA ESCOLAR En la actualidad, el acoso y violencia escolar son de los tipos de maltrato que causan mayor alarma por tres principales razones: son difíciles de identificar, de diagnosticar y de eliminar.
EQUIDAD Es un valor que implica justicia e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres respetando la pluralidad de la sociedad.
DISCRIMINACION Trato diferente y perjudicial que se da a una persona por motivos de raza, sexo, ideas políticas, religión.
DERECHOS HUMANOS DE LA MUJER *Derecho a la Educación *.Derecho a la Salud. *Derecho al Desarrollo. *Derecho al Trabajo. *Derecho a la Participación Política. *Derecho a una Vida Libre de Violencia. *Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos.
PREVENCION Es el conjunto de medidas necesarias para evitar el desarrollo o progreso de enfermedades.
CULTURA DE PAZ Consiste en promover una serie de valores, actitudes y comportamientos, que rechazan la violencia y previenen los conflictos.
EDUCACION SEXUAL Es una enseñanza de alta calidad a través de la cual se aprende una amplia variedad de temas relacionados con la sexualidad y la salud reproductiva.
DERECHOS DE NIÑOS,NIÑAS Y ADOLECENTES Derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo. Derecho de prioridad. Derecho a la identidad. Derecho a vivir en familia. Derecho a la igualdad sustantiva. Derecho a no ser discriminado. Derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral.
AUTOESTIMA Es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamientos dirigidos hacia uno mismo, hacia nuestra manera de ser, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
CULTURA SENA
Dayana Molina
EVALUACIÒN COMO FORMA DE CONOCIMIENTO
Camila Urbano Jimenez
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar