Estructura del atomo

Description

especifica las partes del atomo , los electrones y protones
perez.l.pablo
Flashcards by perez.l.pablo, updated more than 1 year ago
perez.l.pablo
Created by perez.l.pablo over 8 years ago
47
0

Resource summary

Question Answer
ESTRUCTURA DEL ÁTOMO El átomo es la partícula mas pequeña de un elemento que puede practicar en una reacción química y mantener su composición Democrito y Leucipo ene el siglo V a.C fueron los primeros en introducir la palabra átomo, definiendo la como una porción de la materia que era indivisible
ÁTOMO El átomo esta constituido esencialmente por tres particulas atomicas: electrón, protón y neutrón, ademas existía partículas subatomicas como: positrón,neutrino,nuón y quarck entre otros.
ELECTRON Electrón: partícula elemental de carga negativa, cuya masa se aproxima a 0 y forma parte de la envoltura del átomo. Fue descubierto por Thompson al estudiar los rayos catodicos. 1.- Las partículas de los rayos catodicos poseen carga negativa:ademas son partículas fundamentales que se encuentran en todos los átomos 2.-Las partículas de los rayos catodicos tienen una mas pequeñísima (la cual no puede determinarse) 3.-La relación e/m(carga del electron entre la masa) tiene un valor de 1.759 x 10 a la 8 columbs/g a estas partículas Thompson las llamo electrones
EL PROTÓN Es una partícula con carga positiva igual a la magnitud a la carga negativa del electrón que se encuentra en el núcleo. Los experimentos que condujeron al descubrimiento del protón comenzaron en 1886 con el físico alemán Eugen Goldstein, quien descubrió otro tipo de rayos , los rayos canales o positivos . J.J.Thompson realizo estudios similares a los efectuados para descubrir el electrón y concluyeron que: 1.- Los rayos canales son particulares con carga eléctrica positiva a los que llamaron protones. 2.-El valor de su carga es de 1.60 x 10a la -9 C 3.-posee una masa de 1.673 x10 a la -24 g 4.- Son parte fundamental de manera formal por Ernest Ruttherford y se establece como una parte esencial de la materia y estable a lo largo de periodos de miles e incluso billones de años.
NEUTRÓN Particula neutra electricamente, existente en el núcleo, con masa aproximadamente o igual a la del protón La existenciadel neutron fue anunciada por Rutterford en 1920 , si bien fue hasta 1932 que el fisico ingles James Cawdich dio un paso definitivo al observar que habia particulas que no eran desviadas por un campo electromagnetico y poseian una masa ligeramente superior a la del protón. Cawdich llamo a estas particulas neutrones y concluyo que eran particulas neutras existentes en el nucleo.
Show full summary Hide full summary

Similar

FICHAS- EL ATOMO
Martin Nieri
EVALUACION CIRCUITO ELECTRICO ---- JUAN CARLOS AMAYA ZUÑIGA
JUAN CARLOS AMAYA ZUÑIGA
Test repaso Estructura de la materia
Antonio Gálvez Valiente
Numero masico
Antonio Gálvez Valiente
El átomo y los modelos atómicos
Johnatan Flores Jaramillo
LA NATURALEZA ATOMICA DE LA MATERIA
Jhostin Santos Padilla
Electricidad y carga eléctrica.
anacostasierra.m
Estructura del átomo
marta bandres
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA ESTRUCTURA DE LA MATERIA
Lirise Rumbo