CONCEPTOS CÉLULA

Description

Flashcards on CONCEPTOS CÉLULA , created by MARIA ALEJANDRA SOSA VASQUEZ on 12/02/2022.
MARIA ALEJANDRA SOSA VASQUEZ
Flashcards by MARIA ALEJANDRA SOSA VASQUEZ, updated more than 1 year ago
MARIA ALEJANDRA SOSA VASQUEZ
Created by MARIA ALEJANDRA SOSA VASQUEZ about 2 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
Es el proceso mediante el cual ingresan a la célula solutos, moléculas y partículas de distintos tipos... Este proceso consiste en la invaginación de la membrana plasmática, formando una vesícula cuyo contenido es transportado del exterior al interior de la célula.
Sistema de vesículas generadas por endocitosis y túbulos interconectados entre sí, que existe en las células animales y contiene materiales captados en el exterior de la célula.
Es un tipo de endocitosis que consiste en la captación de material del espacio extracelular por invaginación de la membrana citoplasmática eucariota Pinocitosis
Exocitosis Es el proceso durable que consume energía y en el cual una célula dirige el contenido de sus vesículas secretoras hacia fuera de la célula, mediante la fusión de su membrana con la membrana citoplasmática y expulsión del contenido vesicular al exterior.
Son orgánulos celulares unidos a la membrana que contienen enzimas digestivas, están implicados en varios procesos celulares. Son los encargados de reciclar restos celulares de desecho. Pueden destruir virus y bacterias invasoras. Lisosomas
La autofagia es un proceso catabólico altamente conservado en eucariotas, en el cual el citoplasma, incluyendo el exceso de orgánulos o aquellos deteriorados.
Una de las funciones principales de los peroxisomas es romper los ácidos grasos de cadenas muy largas mediante un proceso conocido como β-oxidación.
El retículo endoplasmático o endoplásmico​ es un orgánulo que se encuentra en el citoplasma de la célula eucariota, se presenta como una compleja red dispuesta en forma de túbulos, sacos aplanados y cisternas, que están interconectadas entre sí, con una organización variada en los diferentes tipos celulares.
El Retículo Endoplasmático Rugoso, también llamado retículo endoplasmático granular es un orgánulo de la célula que se encarga del transporte y síntesis de proteínas de secreción o de membrana.
El complejo de Golgi es un orgánulo presente en todas las células eucariotas que forma parte del sistema de endomembranas.
Son estructuras pequeñas que producen energía en casi todas sus células.
Los microtubulos son... Son estructuras celulares formadas por polímeros proteicos, de 25 nm de diámetro exterior y unos 12 nm de diámetro interior, con longitudes que varían entre unos pocos nanómetros a micrómetros.
Los filamentos intermedios son componentes del citoesqueleto cuya principal misión es permitir a las células o estructuras celulares soportar tensiones mecánicas.
Citoesqueleto El citoesqueleto es un entramado tridimensional de proteínas que provee soporte interno en las células, organiza las estructuras internas e interviene en los fenómenos de transporte, tráfico y división celular. Consta de tres tipos de proteínas.
Es un orgánulo con estructura cilíndrica, constituido por tripletes de microtúbulos, que forma parte del citoesqueleto.
Son orgánulos citoplasmáticos no delimitados por la membrana del ácido ribonucleico y proteínas ribosómicas, que constituyen una máquina molecular presente en todas las células.​
El núcleo es un orgánulo unido a la membrana que contiene los cromosomas celulares. Los poros en la envoltura nuclear permiten el paso de moléculas dentro y fuera del núcleo.
Show full summary Hide full summary

Similar

IMAGS Employment Examination for Applicants
mike_101290
CHEMISTRY C1 6
x_clairey_x
Y11 SACE Biology Ecology Flash Cards
Ben Goetze
IB SL Biology: Cell Division
mcgowan-w-10
AQA Biology A2 Unit 4 Respiration
Gemma Lucinda
GCSE Chemistry C2 topic notes
imogen.shiels
Osteology MCQ's
Sole C
Astronomy Practice Quiz
cbruner
1PR101 2.test - Část 5.
Nikola Truong
Část 3.
Gábi Krsková
Pega CSSA 7.2 Dumps
Kavya Virupaksha