Voltaje

Description

Elabora 12 flashcards con conceptos relacionados con voltaje. Enlista las medidas de seguridad a considerar al momento de trabajar con electricidad.
Antonio Sánchez García
Flashcards by Antonio Sánchez García, updated more than 1 year ago
Antonio Sánchez García
Created by Antonio Sánchez García about 2 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Voltaje La Real Academia Española (RAE) define al voltaje como la cantidad de voltios que actúan en un aparato o en un sistema eléctrico.
Tipos de voltaje Voltaje inducido. Voltaje alterno. Voltaje de corriente directa. Voltaje continuo.
Voltaje inducido. Se llama así a la fuerza electromotriz o voltaje inducido necesario para generar energía eléctrica dentro de un circuito, es decir, para generar una diferencia de potencial.
Voltaje alterno. Se representa por las letras VA, con valores positivos y negativos en un eje cartesiano, dado que se considera una onda sinusoidal. Es el voltaje más usual en las tomas de corriente porque es el más fácil de generar y transportar.
Voltaje de corriente directa. Es usual en motores y baterías, y se obtiene de la transformación de la corriente alterna en corriente más o menos continua, con pequeñas crestas, mediante fusibles y transformadores.
Voltaje continuo. También llamado voltaje de corriente continua (VCC), se trata de la corriente más pura que hay, presente en chips, microprocesadores y otros artefactos que requieren de voltajes continuos y constantes.
Ley de Ohm Dicta que la diferencia de potencial (V) aplicada entre los extremos de un conductor específico será proporcional a la cantidad de corriente (I) que circula por el conductor, dependiendo de su resistencia (R). V = R * I
¿Cómo se mide el voltaje? Para medir el voltaje se usa un voltímetro, que se instala de manera paralela a la fuente de energía para medir y cuantificar el potencial eléctrico. Otros aparatos empleados son el tester (o multímetro) y el potenció metro.
Voltios Los voltios (V) son valores de referencia vinculados al concepto básico del voltaje, o bien la tensión de un circuito eléctrico. Los voltios sirven para medir la diferencia de potencial existente entre dos puntos de un elemento conductor de una corriente.
Amperio Los amperios miden la intensidad de una corriente eléctrica. Que se ha movido entre un punto y otro durante un espacio de tiempo. El amperio-hora (símbolo Ah) expresa cuánta energía puede circular por un determinado circuito durante una hora. Se usa para medir la capacidad de las baterías eléctricas.
Vatios Unidad de potencia, de símbolo W, que equivale a la potencia capaz de conseguir la producción de energía igual a 1 julio por segundo.
Julio Un julio es una unidad utilizada para medir una cantidad de energía o calor. En resumen, el julio supone la cantidad de trabajo realizado a través de la fuerza constante de un newton a lo largo de un metro de longitud enfocado en la misma dirección que la fuerza.
Medidas de seguridad para trabajar con electricidad 1.- Se debe de usar ropa adecuada para este trabajo. 2.- NO usar en el cuerpo piezas de metal, ejemplo, cadenas, relojes, anillos, etc. ya que podrían ocasionar un corto circuito.
Medidas de seguridad para trabajar con electricidad 3.- Cuando se trabaja cerca de partes con corriente o maquinaria, usar ropa ajustada y zapatos antideslizantes. 4.- De preferencia, trabajar sin energía.
Medidas de seguridad para trabajar con electricidad 5.- Calcular bien las protecciones eléctricas, (fusibles, ferromagnéticos) para la correcta protección del cableado como de los dispositivos eléctricos.
Medidas de seguridad para trabajar con electricidad 6.- Es conveniente trabajar con guantes adecuados cuando se trabaja cerca de líneas de alto voltaje y proteger los cables con un material aislante.
Medidas de seguridad para trabajar con electricidad 7.- Si no se tiene la seguridad del voltaje, o si esta desactivado, no correr riesgos. 8.- Deberán abrirse los interruptores completamente, no a la mitad y no cerrarlos hasta estar seguro de las condiciones del circuito.
Medidas de seguridad para trabajar con electricidad 9.- Si se desconoce el circuito o si es una conexión complicada, familiarizarse primero y que todo este correcto.
Medidas de seguridad para trabajar con electricidad 10.- Hacer uso de herramientas adecuadas ( barras aisladoras ) para el manejo de interruptores de alta potencia.
DE SER POSIBLE OPERAR EL CIRCUITO CON UNA SOLA MANO. Porque operar con una sola mano. Bueno la electricidad pasa por donde menos resistencia encuentre, entonces si trabajamos con las dos manos la corriente pasa por una y sale por otra. El problema consiste que pasa por el corazón causando arritmia o paro cardíaco y solo necesita muy poca corriente.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh