GLOSARIO PREESCOLAR

Description

Conceptos sobre lectoescritura
IZUMI MESTIZO
Flashcards by IZUMI MESTIZO, updated more than 1 year ago
IZUMI MESTIZO
Created by IZUMI MESTIZO about 2 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
APRENDIZAJES CLAVE Es un conjunto de conocimientos, prácticas, habilidades, actitudes y valores fundamentales que contribuyen sustancialmente al crecimiento integral del estudiante, los cuales se desarrollan específicamente en la escuela y que, de no ser aprendidos, dejarían carencias difíciles de compensar en aspectos cruciales para su vida.
CONOCIMIENTOS PREVIOS Es la información que tiene almacenada cada individuo en su memoria, debido a sus experiencias pasadas. En educación son los conocimientos que posee el alumno y que se van reconstruyendo con los nuevos aprendizajes.
ESCRITURA Es el sistema de representación gráfica de un idioma. Empleamos la escritura para comunicarnos a través de signos trazados o grabados sobre un soporte que puede ser tangible (papel, piedra, madera) o intangible (digital o electrónico).
ESTRATEGIA DIDÁCTICA Acción planificada por el docente con el objetivo de que el estudiante logre la construcción del aprendizaje y se alcancen los objetivos planteados. Una estrategia didáctica es, en un sentido estricto, un procedimiento organizado, formalizado y orientado a la obtención de una meta claramente establecida.
LECTURA Se le denomina a la acción de leer, también al proceso de comprensión de algún tipo de información escrita.
LECTOESCRITURA Capacidad y habilidad de leer y escribir adecuadamente, pero también constituye un proceso de aprendizaje orientado por educadores.
PREESCOLAR Adjetivo que se emplea para denominar a la etapa del proceso educativo que antecede a la primaria.
PROCESO DE APRENDIZAJE Proceso interno en el que se asimilan los conceptos que se van conociendo, y la manera en la que se valoran para posteriormente ponerse en práctica.
RECURSOS DIGITALES Puede ser cualquier elemento que esté en formato digital y que se pueda visualizar y almacenar en un dispositivo electrónico y consultado de manera directa o por acceso a la red, como videos, canciones, cuentos, etc.
Sistema de escritura Es un tipo de sistema simbólico usado para representar elementos o declaraciones expresables en el lenguaje.
Show full summary Hide full summary

Similar

diapositivas constructivismo
Katita Salgado
Introducción a Desarrollo de Habilidades de Pensamiento (DHP)
Sebastian Moreno Rodriguez
Pedagogía general para la enseñanza de las ciencias
Leonardo Ibañez Calvo
Pilares de la educación
Armando Susniel Aguilar Moreno
MAPA MENTAL
blanca beatriz m
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Las TIC y la Educación
Carlos Vásquez
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval