Objetivos de desarrollo sostenible.

Description

Marlon Josué López Jerónimo. Sección "B"
MARLON JOSUE LOPEZ JERONIMO
Flashcards by MARLON JOSUE LOPEZ JERONIMO, updated more than 1 year ago
MARLON JOSUE LOPEZ JERONIMO
Created by MARLON JOSUE LOPEZ JERONIMO about 2 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué son los objetivos de desarrollo sostenible? Se conocen como objetivos globales, fueron adaptados por las Naciones Unidas en 2015, como una llamada universal a la accion para poner fin a la pobreza, proteger al planeta y garantizar para el 2030 las personas tengan paz y seguridad.
1. Fin de la pobreza. A nivel mundial mas de 700 millones de personas viven con menos de un dólar al día, carecen de alimento, agua potable y saneamiento adecuado, la finalidad es terminar con la pobreza y enriquecer en lo mas vulnerable y aumentar los recursos.
2. Hambre cero. El número de personas desnutridas se ha reducido casi a la mitad en las últimas dos décadas debido al rápido crecimiento económico y al aumento de la productividad agrícola. Muchos países en desarrollo que solían sufrir hambrunas y hambre ahora pueden satisfacer sus necesidades.
3. salud y bienestar. Hemos logrado un gran progreso contra varias de las principales causas de muerte y enfermedad. La expectativa de vida ha aumentado dramáticamente; las tasas de mortalidad infantil y materna han disminuido, hemos cambiado el rumbo del VIH y las muertes por malaria.
4. Educación de calidad. Desde el año 2000, ha habido un enorme progreso en el logro de la meta de la educación primaria universal. El número mundial de niños que no asisten a la escuela se ha reducido casi a la mitad.
5. Igualdad de genero. Acabar con toda discriminación contra las mujeres y las niñas no es solo un derecho humano básico, es crucial para un futuro sostenible; está comprobado que empoderar a las mujeres y las niñas ayuda al crecimiento económico y al desarrollo.
6. Agua limpia y saneamiento. La escasez de agua afecta a más del 40% de las personas, una cifra alarmante que se prevé que aumente a medida que lo hagan las temperaturas. Aunque 2.100 millones de personas han mejorado el saneamiento del agua desde 1990, la disminución de los suministros de agua potable está afectando a todos los continentes.
7. Energía asequible y no contaminante. Entre 2000 y 2018, la cantidad de personas con electricidad aumentó del 78 al 90 por ciento, y las personas sin electricidad se redujeron a 789 millones. Invertir en energía solar, eólica y térmica, mejorar la productividad energética y garantizar energía para todos .
8. Trabajo docente y crecimiento económico. Sin embargo, a medida que la economía mundial continúa recuperándose, observamos un crecimiento más lento, mayores desigualdades y no hay suficientes puestos de trabajo para mantenerse al día con una fuerza laboral en crecimiento.
9. Industria innovación e infraestructura. El progreso tecnológico también es clave para encontrar soluciones duraderas a los desafíos económicos y medioambientales, como la creación de nuevos puestos de trabajo y la promoción de la eficiencia energética.
10. Reducción de las desigualdades. Estas disparidades cada vez mayores requieren políticas sólidas para empoderar a las personas de bajos ingresos y promover la inclusión económica de todos, independientemente del sexo, la raza o el origen étnico.
11. Ciudades y comunidades sostenibles. El rápido crecimiento de las ciudades, como resultado del aumento de la población y de la migración, ha dado lugar a un auge de las megaciudades, especialmente en el mundo en desarrollo, y los barrios marginales se están convirtiendo en una característica más importante de la vida urbana.
12. Producción y consumo responsable. La gestión eficiente de nuestros recursos naturales compartidos y la forma en que eliminamos los desechos tóxicos y los contaminantes son objetivos importantes para lograr este objetivo. Alentar a las industrias, las empresas y los consumidores a reciclar y reducir los desechos.
13. Accion climática. Las pérdidas económicas anuales promedio de los desastres relacionados con el clima ascienden a cientos de miles de millones de dólares. Esto sin mencionar el impacto humano de los desastres geofísicos, que están relacionados en un 91 por ciento con el clima.
14. Vida submarina. Más de tres mil millones de personas dependen de la biodiversidad marina y costera para su sustento. Sin embargo, hoy vemos que el 30 % de las poblaciones de peces del mundo están sobreexplotadas, por debajo del nivel en el que pueden producir rendimientos sostenibles.
15. Vida de ecosistemas terrestres. Cada año se pierden 13 millones de hectáreas de bosques, mientras que la persistente degradación de las tierras secas ha llevado a la desertificación de 3.600 millones de hectáreas, lo que afecta de manera desproporcionada a las comunidades pobres.
16. Paz, justicia e instituciones solidas. La violencia armada y la inseguridad tienen un impacto destructivo en el desarrollo de un país, afectan el crecimiento económico y, a menudo, generan agravios que duran generaciones. La violencia sexual, el crimen, la explotación y la tortura también prevalecen donde hay conflicto.
17. Alianzas para lograr objetivos. El mundo está más interconectado que nunca. Mejorar el acceso a la tecnología y el conocimiento es una forma importante de compartir ideas y fomentar la innovación. La coordinación de políticas para ayudar a los países en desarrollo a gestionar su deuda, así como la promoción de inversiones para los menos adelantados, es vital para el crecimiento y el desarrollo sostenibles.
Show full summary Hide full summary

Similar

THEMES IN KING LEAR
Sarah-Elizabeth
Cognitive Psychology - Loftus and Palmer (1974)
Robyn Chamberlain
B6 - Brain and Mind OCR
franimal
ICT Key Terms Quiz - Part 1
Mr Mckinlay
Coastal Landscapes
Chima Power
AS Chemistry - Enthalpy Changes
Sarah H-V
B3, C3, P3
George Moores
GCSE Maths: Geometry & Measures
Andrea Leyden
Topic 1 Quiz - Elements & The Periodic Table
Musicdudejoe
Meteorologia II
Adriana Forero
CCNA Security 210-260 IINS - Exam 1
Mike M