Leyes de la Lógica

Description

Dayana Yamileth Orantes Aragón Licenciatura en Enfermería No. Carné: 22-9999 Lógica Matemática
DAYANA YAMILETH ORANTES ARAGON
Flashcards by DAYANA YAMILETH ORANTES ARAGON, updated more than 1 year ago
DAYANA YAMILETH ORANTES ARAGON
Created by DAYANA YAMILETH ORANTES ARAGON about 2 years ago
1898
0

Resource summary

Question Answer
Leyes de la Lógica Dayana Yamileth Orantes Aragón No. Carné: 22-9999 Licenciatura en Enfermería Lógica Matemática Leyes lógicas: Son proposiciones universales, necesarias, evidentes y verdaderas. Dichas leyes son cuatro, el principio de identidad, el de contradicción, el de tercero excluido y el de razón suficiente.
Ley de Identidad: La ley de identidad es una regla normativa que estipula que en el proceso de raciocinio no se puede cambiar una idea por otra. una cosa es idéntica a si misma, lo que es, es; lo que no es, no es: ("A es A", o "no A es no A") Es imprescindible observar la ley de identidad en todas partes: en la ciencia, el arte, la enseñanza, la vida cotidiana, etcétera. La violación de la ley de identidad provoca chistes, retruécanos y ambigüedades.
Ley de contradicción: Ley de la lógica que dice que dos proposiciones que se niegan recíprocamente no pueden ser auténticas ambas a la vez. Aristóteles dio la primera formulación de dicha ley. ¿ Ley de no contradicción: Sus pensamientos y juicios el hombre no debe afirmar algo respecto al objeto A y, simultáneamente, negar lo mismo, pues de otro modo surgirá una contradicción lógica formal. Es imposible afirmar y negar que una cosa es y no es al mismo tiempo y bajo la misma circunstancia ("A" no es "no A").
Ley del tercero excluido: En los objetos del mundo objetivo está presente o ausente un indicio. Por eso, en los juicios del hombre que reflejen una determinada situación deben corresponderse sus ideas con el estado real de las cosas. La ley del tercero excluido fue formulada por Aristóteles: «No es posible que haya un término intermedio entre los dos términos de una contradicción, sino que es necesario afirmar o negar una cosa de otra cualquiera.»
La ley del tercero excluido se formula así: «Uno de dos juicios contradictorios es verdadero y el otro falso, y no es posible un tercero.» Muchas gracias :D
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh