FICHAS DE TERMINOS

Description

TAREA
Kevin Eduardo Gonzales Santiago
Flashcards by Kevin Eduardo Gonzales Santiago, updated more than 1 year ago
Kevin Eduardo Gonzales Santiago
Created by Kevin Eduardo Gonzales Santiago about 2 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
FICHAS DE TERMINOS
MAINFRAMES En esencia, los mainframes son computadoras de alto rendimiento con grandes cantidades de memoria y procesadores que procesan miles de millones de cálculos y transacciones simples en tiempo real. El mainframe es fundamental para las bases de datos comerciales, los servidores de transacciones y las aplicaciones que requieren alta resiliencia, seguridad y agilidad.
CLIENTE-SERVIDOR el proceso de interacción entre la computadora local (el cliente) y la remota (el servidor). El cliente le hace peticiones (requests, solicitudes, requerimientos) al servidor, el cual procesa dicho requerimiento y retorna los resultados al cliente apropiado. Por lo general, los clientes y los servidores se comunican entre sí a través de una red, pero también pueden residir ambos en un mismo sistema (el mismo hardware).
COMPUTO EN LA NUBE permite el acceso sobre demanda a recursos compartidos de cómputo (redes, servidores, aplicaciones, servicios, etc.), de una manera fácil, rápida y con facilidades de servicio a la carta según sean las necesidades del usuario
SECTOR DE ALMACENAMIENTO Dentro de un dispositivo de almacenamiento, cada sector tiene destinada una ubicación física, que por lo general está constituida por tres partes, las cuales se nombran a continuación: el encabezado del sector, el ECC o código de corrección de errores, el área que efectivamente se encarga de almacenar datos.
EN EL SECTOR DE BASE DE DATOS Las bases de datos, como cualquier otro contenido o información que se almacena en un sistema, van guardadas dentro del disco duro de la computadora o servidor en cuestión. La información de una base de datos es enviada al servidor web por un servicio o daemon que se encarga de controlarlas.
SECTOR DE ANALISIS El análisis del sector es un ingrediente básico del análisis externo de la competencia. Proporciona descripciones resumidas de la competencia que son útiles para la toma de decisiones estratégicas porque identifican los mercados relevantes que la empresa está sirviendo.
LAS APLICACIONES WEB Reciben este nombre porque se ejecutan en internet. Es decir que los datos o los archivos en los que trabajas son procesados y almacenados dentro de la web. Estas aplicaciones, por lo general, no necesitan ser instaladas en tu computador
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh