AndreaRubyQuinteroGarcia

Description

Proyecto 1
Andrea Ruby Quintero Garcia
Flashcards by Andrea Ruby Quintero Garcia, updated more than 1 year ago
Andrea Ruby Quintero Garcia
Created by Andrea Ruby Quintero Garcia about 2 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
La Relevancia que tiene la información en la era digital En la actualidad, la información es fundamental para saber de alguna cosa, objeto o persona. por lo que a manera general produce grandes cantidades de datos, lo que lo hace aun mas interesante es que la mayoría de la información se pueden encontrar en libros, pero en su mayor parte en las plataformas digitales. Actualmente la busqueda de informacion se da en .los sitios web, nos basamos mediante una herramienta digital, a medida que aumenta el uso de los recursos tecnologicos, e genera cada vez mas informacion. De tal manera que la informacion se da de manera extensa y acceso fácil y rapida a ella.
LAS NUEVAS FORMAS DE APRENDER CON EL AUGE DE LAS TIC Con el paso del tiempo las nuevas generaciones han adoptado un estilo de vida y aprendizaje digital, herramientas como dispositivos móviles, con el fin de obtener información veraz y precisa. Es por eso que las escuelas hoy en día tienen que innovar con la tecnología colaborativa para adaptarse a las nuevas generaciones, gracias a la Tecnología dela Información y la Comunicación, personas, estudiantes o trabajadores tienen acceso a información de cualquier parte del mundo. Por ejemplo: existen diversas plataformas que permiten romper barreras geográficas, culturales y generacionales, como es el caso de Zoom, que tiene la función de acercar los conocimientos de los investigadores, científicos, docentes o cualquier profesional. Actualmente se tiene adoptada un estilo de aprendizaje a distancia, que permite transmitir información digital de manera inmediata, tal como se describen en los libros , bibliotecas u otro tipo de material audiovisual.
COMO SE IDENTIFICAN FUENTES Y RECURSOS CONFIABLES La forma correcta de identificar alguna fuente y recursos son confiables es teniendo presente si el contenido que se ha encontrado posee las siguientes especificaciones y características: *si el contenido es actual *Original *Cuenta con buena ortografía * cita a sus fuentes de información y posee buen razonamiento lógico en base al tema.
ESTRATEGIAS DE BUSQUEDA DE INFORMACION (NOMENCLATURAS, ABREVIACIONES U ATAJOS) La búsqueda de información es muy importante, ya que debe de contener palabras concisas para acertar con la información deseada, como tal, la estrategia de búsqueda de información, es el conjunto de procedimientos y operaciones que se llevan a cabo con el fin de obtener lo deseado (información). De tal manera que consiste en un proceso interactivo en el que se realiza una búsqueda, mediante palabras claves, abreviaciones etc. en las que se analizan los resultados y si no se acepta el resultado se van modificando las estrategias de búsqueda hasta identificar los términos y las fuentes de información que nos proporcionan los resultados mas pertinentes.
SITIOS WEB QUE LICENCIAN SU CONTENIDO MEDIANTE DERECHOS DE AUTOR COPYRIGHT YH CREATIVE COMMONS De manera general, existen infinidades de sitios web libres de copiar informacion concreta, pero en la actualidad de igual manera hay importantes sitios que tienen contenidos con derechos de autor y copyright, de las cuales es importante hacer incapiè de no utilizar, bajar o modificar contenidos de ese tipo por las consecuencias que implican.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh