MRP fichas

Description

MRP
NatNuñez
Flashcards by NatNuñez, updated more than 1 year ago
NatNuñez
Created by NatNuñez over 8 years ago
67
0

Resource summary

Question Answer
¿Que es MRP? Material Requirement Planning La planificación de los materiales o MRP es un sistema de planificación y administración, normalmente asociado con un software que planifica la producción y un sistema de control de inventarios.
Más en detalle, trata de cumplir simultáneamente tres objetivos: ·Asegurar materiales y productos que estén disponibles para la producción y entrega a los clientes. ·Mantener los niveles de inventario adecuados para la operación. ·Planear las actividades de manufactura, horarios de entrega y actividades de compra.
Historia En la Segunda Guerra Mundial, el gobierno estadounidense empleó programas especializados para controlar la logística u organización de sus unidades en batalla. Estas soluciones tecnológicas, son conocidas como los primeros sistemas para la planificación del requerimiento de materiales(MRP Systems). Para el final de los años 50, los sistemas MRP comenzaron a utilizarse en los sectores productivos, en especial de los Estados Unidos de Norte América. Estos sistemas les permitieron llevar un control de diversas actividades, como el control de inventario, facturación, pago y administración de nómina.
Un sistema MRP debe satisfacer las siguientes condiciones: Asegurarse de que los materiales y productos solicitados para la producción son repartidos a los clientes. Mantener el mínimo nivel de inventario. Planear actividades de: Fabricación. Entregas. Compras. El MRP, es un sistema de planificación de la producción y de gestión de stocks (o inventarios) que responde a las preguntas: ¿qué? ¿cuánto? y ¿cuándo?, se debe fabricar y/o aprovisionar material.
El sistema MRP comprende la información obtenida de al menos tres fuentes: El plan maestro de producción, el cual contiene las cantidades y fechas en que han de estar disponibles los productos que están sometidos a demanda externa (productos finales y piezas de repuesto). El estado del inventario, que recoge las cantidades de cada una de las referencias de la planta que están disponibles o en curso de fabricación, debiendo conocerse la fecha de recepción de estas últimas. La lista de materiales, que representa la estructura de fabricación en la empresa conociendo el árbol de fabricación de cada una de las referencias que aparecen en el Plan Maestro de Producción. Tal como lo mencionamos, el MRP gestiona los inventarios de demanda dependiente, razón por la cual debemos definir los diferentes tipos de demanda según su criterio de dependencia: Demanda Independiente: Es la demanda en la que solamente influyen las condiciones del mercado, es sumamente difícil estimarla con exactitud, razón por la cual esta debe ser pronosticada. Demanda Dependiente: Es la demanda cuya cantidad es función derivada de una demanda independiente, por ejemplo: la demanda de llantas en ocasiones es una demanda dependiente de la demanda independiente de bicicletas. Demanda Mixta: Es el caso de los elementos que pueden estar sujetos tanto a demandas dependientes como independientes, por ejemplo: el caso en que las llantas de una bicicleta sean comercializadas también de forma individual. En tal caso tendrá una demanda independiente sujeta al mercado, y una demanda dependiente del número de bicicletas que se vendan.
MPS: Plan Maestro de Producción que nos indica las demandas independientes Maestro de artículos: Listado de todos los artículos de demanda independiente Lista de materiales: Listado de todos los materiales que se precisan para la obtención de los artículos de demanda independiente Explosión de materiales - BOM: Registro donde figuran todos los componentes de un artículo, su relación padre - hijo y las cantidades de uso estandarizadas establecidas por diseño e ingeniería. La explosión de materiales me indica la relación entre el artículo final y cada uno de sus componentes y subcomponentes
La programación de requerimientos brutos sólo tiene lugar en el caso de que nuestro proceso no se vea afectado por inventarios, ni recepciones programadas, lo cual se ajusta poco a la realidad, sin embargo, debe considerarse como una forma de evaluar nuestro plan en condiciones ideales, en tal caso podemos obtener información referente a las actividades críticas promedio y a las actividades con holgura, información sumamente relevante en materia de negociaciones y programación de la producción. La programación de requerimientos netos corresponde al entregable del MRP, es decir que en esta se determina las condiciones para el lanzamiento de las órdenes proyectadas, tanto órdenes de compra, como órdenes de fabricación. Su diferencia respecto a la programación de requerimientos brutos es la inclusión de inventarios, niveles de seguridad y recepciones programadas, ajustándose al devenir de la producción real. Así mismo, en dicha programación se aplica el tamaño de lote determinado para cada componente.
Show full summary Hide full summary

Similar

Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
Herramientas de Software para Comercio y Finanzas
mishelleisabel
Fichas sobre educación especial
Sara Moreno6353
FICHAS
luisapavas
Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
maya velasquez
Inglés - Conjugación Verbos Irregulares
maya velasquez
Un Mundo de Posibilidades con las Fichas
Diego Santos
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Vocabulario Inglés - Tema 2
maya velasquez
Criterios generales de evaluación de la Selectividad: Comentarios de Texto
maya velasquez