Conceptos_U2_MMMO

Description

Definición de conceptos relacionados al proceso de investigar.
Magdalena Manríquez
Flashcards by Magdalena Manríquez , updated more than 1 year ago
Magdalena Manríquez
Created by Magdalena Manríquez over 8 years ago
18
0

Resource summary

Question Answer
Münch,L. Ángeles,E. (2009:155) define el Análisis como: ¨Proceso de ordenación y estudio de cada elemento del problema o de los resultados obtenidos en la investigación.¨ Münch, L., Ángeles, E. Métodos y Técnicas de Investigación. Trillas. México.
Münch, L. Ángeles, E. (2009:155) define Bibliografía como:¨Conjunto de títulos de obras referentes al tema de investigación.¨ Münch, L., Ángeles, E. Métodos y Técnicas de Investigación. Trillas. México.
Münch, L. Ángeles, E. (2009:155) define un Borrador como:¨Escrito de primera intención en donde se expone de manera organizada las ideas que incluirá el informe definitivo.¨ Münch, L., Ángeles, E. Métodos y Técnicas de Investigación. Trillas. México.
Münch, L. Ángeles, E. (2009:155) define a la Ciencia como:¨Conjunto sistemático de conocimientos, con los cuales, mediante establecimiento de principios y leyes universales, el hombre explica, describe y transforma el mundo que lo rodea.¨ Münch, L., Ángeles, E. Métodos y Técnicas de Investigación. Trillas. México.
Münch, L. Ángeles, E. (2009:155) define Codificación como:¨Asignación de un numero, símbolo o letra a las diferentes alternativas de cada respuesta, con el fin de facilitar el proceso de tabulación.¨ Münch, L., Ángeles, E. Métodos y Técnicas de Investigación. Trillas. México.
Münch, L. Ángeles, E. (2009:155) define Conclusiones como:¨Representan las síntesis de los resultados obtenidos a lo largo del proceso de investigación.¨ Münch, L., Ángeles, E. Métodos y Técnicas de Investigación. Trillas. México.
Münch, L. Ángeles, E. (2009:155) define la Confiabilidad como:¨Indica la estabilidad, consistencia y exactitud de los resultados.¨ Münch, L., Ángeles, E. Métodos y Técnicas de Investigación. Trillas. México.
Münch, L. Ángeles, E. (2009:155) define a la Consistencia como:¨Radica en la relación y coherencia entre el titulo del trabajo, la hipótesis, los resultados y las conclusiones.¨ Münch, L., Ángeles, E. Métodos y Técnicas de Investigación. Trillas. México.
Münch, L. Ángeles, E. (2009:155) define un Cuestionario como:¨Formato redactado a manera de interrogatorio, en donde se obtiene información acerca de las variables a investigar.¨ Münch, L., Ángeles, E. Métodos y Técnicas de Investigación. Trillas. México.
Münch, L. Ángeles, E. (2009:155) define la Distribución de Probabilidad como:¨Es una formula, tabla o gráfica que proporciona la probabilidad asociada con cada valor de una variable aleatoria si ésta es discreta o que indica la proporción de mediciones en la población que caen en intervalos específicos si es continua.¨ Münch, L., Ángeles, E. Métodos y Técnicas de Investigación. Trillas. México.
Münch, L. Ángeles, E. (2009:155) define a los Elementos de la Hipótesis como:¨Son los términos o las variables de la hipótesis que puedan definirse como aquellos elementos que son objetos de estudio, medición y control.¨ Münch, L., Ángeles, E. Métodos y Técnicas de Investigación. Trillas. México.
Münch, L. Ángeles, E. (2009:155) define Empírico como:¨Que sean verificables por la experiencia.¨ Münch, L., Ángeles, E. Métodos y Técnicas de Investigación. Trillas. México.
Münch, L. Ángeles, E. (2009:155) define a una Encuesta como:¨Técnica que consiste en obtener información de una parte de la población investigada mediante la explicación del cuestionario de la entrevista.¨ Münch, L., Ángeles, E. Métodos y Técnicas de Investigación. Trillas. México.
Münch, L. Ángeles, E. (2009:155) define Entrevista como:¨Es una de las técnicas más utilizadas en la investigación mediante el cual una persona (entrevistador) solicita información a otra (entrevistado).¨ Münch, L., Ángeles, E. Métodos y Técnicas de Investigación. Trillas. México.
Münch, L. Ángeles, E. (2009:156) define a una Entrevista estructurada o dirigida como:¨Se efectúa con base en un cuestionario y con una cédula que se debe llenar a medida que se desarrolla.¨ Münch, L., Ángeles, E. Métodos y Técnicas de Investigación. Trillas. México.
Münch, L. Ángeles, E. (2009:156) define a una Entrevista no estructurada como:¨El entrevistador efectúa la entrevista tomando en como base en guión, pero las preguntas son abiertas y no tienen una estandarización.¨ Münch, L., Ángeles, E. Métodos y Técnicas de Investigación. Trillas. México.
Münch, L. Ángeles, E. (2009:156) define Esquema como:¨Representación de las relaciones y funcionamiento del objeto o problema de la investigación.¨ Münch, L., Ángeles, E. Métodos y Técnicas de Investigación. Trillas. México.
Münch, L. Ángeles, E. (2009:156) define a un Estudio de campo como:¨Son investigaciones que se realizan en el medio ambiente donde se desarrolla el problema que se va a investigar.¨ Münch, L., Ángeles, E. Métodos y Técnicas de Investigación. Trillas. México.
Münch, L. Ángeles, E. (2009:156) define una Hipótesis como:¨Es la respuesta tentativa a un problema; es una proposición que se pone a prueba para determinar su validez. ¨ Münch, L., Ángeles, E. Métodos y Técnicas de Investigación. Trillas. México.
Münch, L. Ángeles, E. (2009:156) define Índice como:¨Es la presentación ordenada de la escritura y el contenido del trabajo, destacando los temas y subtemas.¨ Münch, L., Ángeles, E. Métodos y Técnicas de Investigación. Trillas. México.
Münch, L. Ángeles, E. (2009:157) define a la introducción como:¨Sirva para iniciar y motivar al lector en el estudio del informe. En la introducción se indica cuál es el tema, su enfoque e importancia.¨ Münch, L., Ángeles, E. Métodos y Técnicas de Investigación. Trillas. México.
Münch, L. Ángeles, E. (2009:157) define al Marco teórico como:¨Es la exposición y análisis de la teoría o grupo de teorías que sirven como fundamentos para explicar los antecedentes e interpretar los resultados de la investigación.¨ Münch, L., Ángeles, E. Métodos y Técnicas de Investigación. Trillas. México.
Münch, L. Ángeles, E. (2009:157) define a la Medición como:¨Consiste en recopilar datos, compararlos con un patrón y asignarles valores numéricos ¨ Münch, L., Ángeles, E. Métodos y Técnicas de Investigación. Trillas. México.
Münch, L. Ángeles, E. (2009:157) define un Método como:¨Es un proceso lógico a través del cual se obtiene el conocimiento.¨ Münch, L., Ángeles, E. Métodos y Técnicas de Investigación. Trillas. México.
Münch, L. Ángeles, E. (2009:158) define al Procedimiento como:¨Secuencia cronológica de operaciones para realizar una actividad.¨ Münch, L., Ángeles, E. Métodos y Técnicas de Investigación. Trillas. México.
Münch, L. Ángeles, E. (2009:158) define Síntesis como:¨Método que procede de lo simple a lo compuesto, de los elementos al todo. Integración de las partes aisladas en un conjunto que unifique todos los elementos.¨ Münch, L., Ángeles, E. Métodos y Técnicas de Investigación. Trillas. México.
Münch, L. Ángeles, E. (2009:158) define a una Técnica como:¨Es un conjunto de instrumentos y medios a través de los cuales se efectúa el método.¨ Münch, L., Ángeles, E. Métodos y Técnicas de Investigación. Trillas. México.
Münch, L. Ángeles, E. (2009:158) define Teoría como:¨Es el conjunto de conceptos, categorías y leyes que reflejan objetivamente la realidad.¨ Münch, L., Ángeles, E. Métodos y Técnicas de Investigación. Trillas. México.
Definición. DE (2008-2015) define el termino Científico como:¨Del latín scientifĭcus, el adjetivo científico permite nombrar a aquello perteneciente o relativo a la ciencia. Este último término, que proviene de scientia (“conocimiento”), se refiere al conjunto de métodos y técnicas que organizan la información adquirida mediante la experiencia o la introspección.¨ Definiciones.DE (2008-2015). Definición de Investigación consultado el 30 de septiembre de 2015 en: http://definicion.de/cientifico/#ixzz3nHpxAhme
Definición. DE (2008-2015) define el termino Metodología como:¨Es un vocablo generado a partir de tres palabras de origen griego: metà (“más allá”), odòs (“camino”) y logos (“estudio”). El concepto hace referencia al plan de investigación que permite cumplir ciertos objetivos en el marco de una ciencia.¨ Definiciones.DE (2008-2015). Definición de Investigación consultado el 30 de septiembre de 2015 en: http://definicion.de/metodologia/#ixzz3nHsw0zio
Definición. DE. (2008-2015) define el termino Investigación como:¨(vocablo que tiene su origen en el latín investigare), este verbo se refiere al acto de llevar a cabo estrategias para descubrir algo. También permite hacer mención al conjunto de actividades de índole intelectual y experimental de carácter sistemático, con la intención de incrementar los conocimientos sobre un determinado asunto.¨ Definiciones.DE (2008-2015). Definición de Investigación consultado el 30 de septiembre de 2015 en: http://definicion.de/investigacion/#ixzz3nHvycdgZ
Show full summary Hide full summary

Similar

Conceptos_U2_AYAD
Andreea Armenta
Conceptos_U2_JGC
joshua García Correa
Conceptos_U2GAML
Gicel Mata
Glosario Conceptos_U2_AYAD
Andreea Armenta
Conceptos_U2_MFOC
Maria Fabiola Ortega Carbajal
¿CÓMO ELABORAR ENCUESTAS?
kaandrade
Conceptos_U2_MAPM
maria lopez
Conceptos_U2_CNSV_Fundamentos de Investigación
Cinthia Nohemí S.V
Conceptos_U2_JGGQ
je-ni_12
Proceso de Investigación
Jhon Caballero
I+D+i
Daniel Munoz