Realidad Nacional y Globalizacion

Description

Que es la realidad nacional , que entiendes por realidad nacional y globalizacion.
PATRICIA ROCIO RIVAS ZEVALLOS
Flashcards by PATRICIA ROCIO RIVAS ZEVALLOS, updated more than 1 year ago
PATRICIA ROCIO RIVAS ZEVALLOS
Created by PATRICIA ROCIO RIVAS ZEVALLOS almost 2 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
Universidad Maria Auxiliadora -Asignatura:Realidad Nacional y Globalizacion -Docente: Valerio Haro, Felix -Autoria: Rivas Zevallos ,Patricia REALIDAD NACIONAL Y GLOBALIZACION
I.-Antecedentes de la Realidad Nacional 1.-¿El Realismo Ingenuo? Significa creer simplemente que el mundo es tal como uno lo percibe.
2.-¿Que es la Realidad? Es un concepto que tienen multiples aplicaciones en todas las areas de pensamientos humano, ya sea fisiologico,cientifico o politico.
3.-Realidad en "La FILOSOFIA" Segun los filosofos: - Platon ( la realidad transciende a la experiencia. -Aristoteles (razon diferente a los sentidos) -Kant (no es dado por la experiencia) -Descartes (Realidad diferente a la existencia).
4.-¿Que es la Realidad Social? Es el conjunto de todo aquello que existe en terminos sociales.La interacciones sociales es la unidad fundamental de la realidad social,economia, comunicacion.
5.-¿Que es la Realidad Nacional? Es un conjunto de acontecimientos que suceden en un pais.
6.-¿Caracteristicas de la Realidad Nacional? Es un conjunto de aspectos sociales,politiocs,cultural,espiritual y fisico-natural.
7.-"Vision del Caen" -La historia nos enseña que la evolucion es inevitable. -La realidad entre las situaciones, recursos,conocimientos y medios. -La Realidad nacional siempre se debe entender en un contexto historico.
8.-Realidad Nacional,Objetividad y Subjetividad - Objetivo: se refiere a lo que acontece. -Subjetivo: en cambio depende de la perspectiva del mismo.
9.-Reflexiones sobre el concepto "Realidad Nacional" Podemos considerar una concepcion general,amplia, de la realidad y otraen sentidos restringuido.
II.- Vision Espacial del Peru 1.-Ubicacion Geografica Ubicacion en el Continente -El Peru se encuentra ubicado en la region central y Occidental de America del sur. -Limita al norte con Ecuador y Colombia.
2.-Caracteristicas del Territorio En el Peru existen 3 grandes regiones: -Costa (estrecha y desertica). -Sierra (Cordillera de los Andes). -Selva (abarca el 59% del territorio, cubierto de bosques tropicales y vegetacion).
3.-Cuencas Hidrograficas El Peru cuenta con 4 grandes cuencas: -Cuenca del Pacifico -Cuenca del Amazonas -Cuenca del Rio Madre de Dios -Cuenca del Titicaca
4.-Clima Es sumamente variado, oscila desde altas temperaturas tropicales en la Selva,hasta muy bajas en la Cordillera de los Andes.
5.-El Mar La presencia de la Cordillera de los Andes y el afloramiento costero de masas de aguas frias proviene de la corriente de Humbolt.
6.-Peru como Hub Regional La Ubicacion central y Occidental del Peru en America del Sur. Facilita el trafico comercial y turistico en toda la region.
7.-Futura Demanda de Megapuertos El Peru es un pais eminentemente maritimo,con caracteristicas hidro-oceanograficas que facilitarian la construccion de infraestructuras portuarias para las necesidades del comercio Maritimo.
8.-Presencia del Peru en el Pacifico La Cuenca del Pacifico, esta conformada por mas de sesenta estados,entres continentes o insulares con una poblacion creciente que ya supera los 2,0000 millones de habitantes.
9.-Proyeccion Bioceanica del Peru -El Rio Amazonas accede a la cuenca hidrografica del Orinoco, la que se proyecta a la cuenca del Atlantico. -Otra Via de acceso al Atlantico es el Rio Madre de Dios.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mind Map 1
matt_daniells
IELTS Speaking vocabulary
Rafael Pôssas
LADY MACBETH TRAITS
Zealous
Physics: Energy resources and energy transfer
katgads
Physics - Electricity
dana-howbridge
A-level Maths: Key Differention Formulae
humayun.rana
Unit 1 Cells, exchange and transport (F211) - cells
Jenni
Natural Law
Rachel Wallace
French Grammar
annabelmiddleton
Economic Growth
Maya Khangura
Final Exam
Ms. Wong-Lee