Estructura de ADN

Description

Laboratorio 12 Bilogía
TIBY DANIELY SANCHEZ REYES
Flashcards by TIBY DANIELY SANCHEZ REYES, updated more than 1 year ago
TIBY DANIELY SANCHEZ REYES
Created by TIBY DANIELY SANCHEZ REYES almost 2 years ago
533
0

Resource summary

Question Answer
Conformación de nucleósido Esta formado por una molécula de azúcar (ribosa en el ARN o desoxirribosa en el ADN) unido a un grupo de fosfato y una base nitrogenada. Las bases utilizadas en el ADN son la adenina (A), citosina (C), guanina (G) y timina (T).
Estructura de un nucleótido Cada nucleótido del ADN tiene tres partes: un grupo fosfato, un azúcar llamado desoxirribosa, Las cantidades de las cuatro bases del ADN de organismos tan diversos como bacterias, morsas, peces y seres humanos, vio que mostraban una curiosa constancia.
Clasificación de las bases nitrogenadas Se encuentran en la molécula del ADN: adenina (A), citosina (C), guanina (G) y timina (T).
Enlaces para la unión de los nucleótidos se unen entre si para formar largas cadenas de polinucleótidos, esta unión entre monómeros nucleótidos se realiza mediante enlaces fosfodiéster entre los carbonos de las posiciones 3' de un nucleótido con la 5' del siguiente. Edwin Chargaff La proporción de Adenina (A) es igual a la de Timina (T).
La Regla de Chargaff el ADN de una especie contiene cantidades iguales de adenina y timina, así como cantidades iguales de citosina y guanina. Como una A de una hebra de ADN se empareja siempre con una T de la otra hebra, la cantidad de A es igual a la cantidad de T. Del mismo modo, como una G de una hebra se une siempre con una C de la otra hebra de ADN, la cantidad de G siempre es igual a la cantidad de C.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh