Maratón F.C.E

Description

tarea maraton
JUAN LUIS DE JESUS CRUZ VARGAS
Flashcards by JUAN LUIS DE JESUS CRUZ VARGAS, updated more than 1 year ago
JUAN LUIS DE JESUS CRUZ VARGAS
Created by JUAN LUIS DE JESUS CRUZ VARGAS almost 2 years ago
22
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es un asunto público? Todo tema que resulta de interés general y está relacionado con los derechos de las personas y el bienestar colectivo. Puede tratar de aspectos sociales, políticos, económicos, éticos, culturales y medioambientales.
¿Que es un asunto de caracter privado? Un problema privado ocurre cuando unos cuantos comparten la misma situación. Es cuando, por ejemplo, se está desempleado en un país donde hay mucho empleo. Un asunto público afecta a muchos y tiene que ver con la organización de nuestra sociedad y de sus instituciones.
LEY OLIMPIA La Ley Olimpia es la denominación que adquiere un conjunto de reformas legislativas en distintos estados de México encaminadas a reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia o violencia.
TOMA DE DESICIONES La habilidad de toma de decisiones puede definirse como un proceso sistemático de elección entre un conjunto de alternativas con base en criterios específicos y en la información disponible
Interculturalidad Se refiere a la presencia e interacción equitativa de diversas culturas y a la posibilidad de generar expresiones culturales compartidas, a través del diálogo y del respeto mutuo. Fuente: Artículo 4.8 de la Convención sobre la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales.
ESPACIOS DE CONVIVENCIA es aquel apropiado simbólicamente por la ciudanía, como un referente importante para la recreación o descanso. Estos espacios, no sólo son puntos de convergencia en la ciudad, sino que permiten fortalecer el sentido de per- tenencia.
YAQUIS Los yaquis son un pueblo indígena del estado de Sonora, asentados originariamente a lo largo del río Yaqui. La Tribu Yaqui es una nación Indígena conformada por ocho pueblos —ubicados en el estado de Sonora, en México— que comparten un mismo territorio, lengua y cultura.
Tarahumaras Los rarámuri​ o tarahumaras son una comunidad indígena del norte de México, en la parte de la Sierra Madre Occidental que atraviesa territorio del estado de Chihuahua, el suroeste del estado de Sonora y el noroeste del estado de Durango.
construcción de la identidad La identidad es una construcción de la cual el sujeto extrae permanencia y singularidad. La permanencia refiere a lo que él es, siendo siempre un 'ser idéntico a sí mismo' y la singularidad le asegura ser único y no confundirse con otro. Entonces, la identidad está en el corazón de la individualidad.
relaciones de amistad La amistad es una relación afectiva entre dos o más personas, es una de las relaciones interpersonales más comunes en el transcurso de la vida de los seres humanos. Es un sentimiento convenido con otra persona, donde se busca confianza, consuelo, amor y respeto.
relaciones de noviazgo El noviazgo es una relación transitoria en una pareja que brinda la oportunidad de conocerse más. Deciden andar juntos y en esos momentos de compartir actividades, intereses, ideales, valores y metas, se divierten, resuelven problemas y se toman un tiempo para decidir si quieren ser una pareja estable o no.
IGUALDAD La igualdad es un derecho fundamental por el cual todas las personas tienen los mismos derechos, responsabilidades y oportunidades.
importancia del noviazgo Cuando se decide iniciar una relación de noviazgo, surgen de manera incluso natural valores importantes para la convivencia, entre ellos, el respeto, la empatía, la solidaridad, los jóvenes al experimentar sentimientos de afecto por la otra persona se comprometen ante el amor que sienten por la otra persona.
embarazos en la adolescencia nivel mundial, la tasa de nacimientos en la adolescencia ha disminuido de 64,5 nacimientos por cada 1000 mujeres en 2000 a 42,5 nacimientos por cada 1000 mujeres en 2021.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh