LA HIPOTESIS

Description

fichas de la hipotesis
Milagros Mayli Avila Menacho
Flashcards by Milagros Mayli Avila Menacho, updated more than 1 year ago
Milagros Mayli Avila Menacho
Created by Milagros Mayli Avila Menacho almost 2 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
"UNASAM" DOCENTE: VALERIO HARO Félix AUTOR: AVILA MENACHO Milagros Mayli LA HIPOTESIS ASIGNATURA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN
HIPOTESIS Las hipótesis son las posibles respuestas a la pregunta de investigación.
REQUISITOS PARA LA ELABORACIÓN DE LA HÍPOTESIS 1.- Formularse en términos daros. 2.-Tener un referente empírico.
DIFICULTADES PARA LA ELABORACIÓN DE HIPOTESIS a) Falta de claridad. b) Falta de conocimiento de la teoría existente. e) Carencia de habilidad para desarrollar y utilizar el referente teórico-­conceptual.
TIPOS DE HIPOTESIS -No existe una clasificación reconocida, pero aten­diendo a diversos autores, pueden encontrarse algunas coincidencias que vale la pena conocer para establecer una clasificación.
A.- HIPOTESIS DESCRIPTIVAS Estas hipótesis son afirmaciones sujetas a comprobación e incluyen sólo una variable. Con este tipo de hipótesis se pretende probar la existencia de la variable y sus características.
B.- HIPOTESIS CORRELACIONALES En este tipo de hipótesis se establece que existe rela­ción o asociación entre dos o más variables. En este tipo de hipótesis no se especifica variable dependiente e inde­pendiente, ya que no se está indicando que una depende de otra, sino que más bien hay relación entre ellas.
C.- HIPOTESIS QUE RELACIONAN DOS O MAS VARIABLES EN TERMINOS DE CAUSALIDAD Estas hipótesis muestran la influencia que ejerce una variable sobre otra, permiten explicar fenómenos y predecir, mediante la observación de la tendencia, lo que sucedería en determinadas condiciones.
Atendiendo al número de variables involucradas puede haber: -Hipótesis causales bivariados: cuando la relación de causalidad que se establece es sólo entre dos variables. -Hipótesis causales multivariadas: cuando se relacionan más de dos variables, ya sea una dependiente y varias independientes o viceversa
se muestra tipos de capital: H1: el éxito de las Mipymes está determinado por la disponibilidad de capital. H2: el éxito de las Mipymes está determinado por un alto nivel de ventas. H3: el éxito de las Mipymes está determinado por un diseño organizacional eficiente.
D.- HIPOTESIS NULA la hipótesis nula se redacta para negar la hipótesis de investigación y se representa con Ho.
E.- HIPOTESIS ALTERNATIVA Este tipo de hipóte­sis se plantea cuando es posible realizar otra aseveración distinta a la hipótesis de investi­gación y también a la hipótesis nula, porque existe la probabilidad de que el fenómeno en estudio esté siendo influido por otras situa­ciones.
CONDICIONES QUE DEBE CUMPLIR UNA HIPOTESIS • -La hipótesis tiene que estar apoyada en conocimientos comprobados. -La hipótesis debe estar en consonancia ron la concepción científica del universo. -La hipótesis debe ofrecer una explicación suficiente de los hechos y de las con­clusiones que pretende abarcar.
-La explicación ofrecida por la hipótesis debe ser la más amplia y profunda, entre todas las posibilidades consideradas en ese momento. -La hipótesis necesita estar relacionada, de manera clara y precisa, con el sistema de conocimientos correspondiente a los hechos y conclusiones en cuestión
-La hipótesis debe ser susceptible de conducir racionalmente a la predicción teórica de algunos hechos reales, pues esas predicciones son justamente las que después se someten a prueba para verificar la hipótesis. -Las consecuencias previstas por la hipótesis deben ser verificables en un posi­ble experimento.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh