La Sociedad

Description

Evaluación Práctica del Curso de Informática
Jaqueline Cerón
Flashcards by Jaqueline Cerón, updated more than 1 year ago
Jaqueline Cerón
Created by Jaqueline Cerón almost 2 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Facultad de Humanidades Plan Sábado Sede Chiquimula Evaluación Práctica de Informática Jaqueline Elisa Cerón Arrazola 202050069
La Sociedad La sociedad es un conjunto de individuos que conviven en un mismo territorio bajo un determinado esquema de organización, compartiendo además lazos económicos, políticos y culturales.
Origen de la Sociedad La sociedad existe desde que el hombre comenzó a poblar el planeta, aunque su forma de organización sufrió variaciones a lo largo de la historia.
Característica de la Sociedad Está compuesta por un número variable de individuos, que evidencian un mínimo grado de comunicación y organización.
Sociedad Humana Las sociedades humanas son entidades poblacionales, dentro de la población existe una relación entre los sujetos (habitantes) y el entorno, ambos realizan actividades en común y es lo que les da una identidad propia.
Sociedad y Estado El concepto de Estado difiere según los autores, pero algunos de ellos definen el Estado como el conjunto de instituciones que poseen la autoridad y potestad para establecer las normas que regulan una sociedad, teniendo soberanía interna y externa sobre un territorio determinado.
La Cultura en la Sociedad La “cultura” incluye un patrón de ideas, de creencias, costumbres y comportamientos que comparte un grupo de personas, o una sociedad. Muchas veces no somos conscientes de cuánto nos marca esa “cultura” particular, y la vivimos como lo normal, lo que hace todo el mundo, y no la cuestionamos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh