Capas del planeta Tierra

Description

contiene información relevante sobre la Tierra, sus capas y la importancia de ellas en el desarrollo de la vida.
sara veronica Rodríguez
Flashcards by sara veronica Rodríguez, updated more than 1 year ago
sara veronica Rodríguez
Created by sara veronica Rodríguez almost 2 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
CAPAS DE LA TIERRA El planeta Tierra tiene varias capas que hacen posible que se desarrolle la vida dentro de el.
Las capas en las que se divide la Tierra son la Atmósfera, la hidrósfera y la Geósfera. Cada una de las capas es indispensable el desarrollo de los seres vivos en el planeta.
ATMÓSFERA La atmósfera es la envoltura de gases que rodea la tierra, se mantiene cerca de la superficie del planeta por la atracción gravitacional de la Tierra, sin ella no podría haber vida en la Tierra. La atmósfera Contiene el aire que respiramos Protege la vida de la radiación dañina del sol; Ayuda a evitar que el calor del planeta proveniente del sol se escape hacia el espacio Es un elemento importante del ciclo del agua; Mantiene el clima en la Tierra moderado en comparación con el de otros planetas
HIDRÓSFERA La hidrosfera es la capa de agua que rodea la Tierra. El agua circula continuamente de unos lugares a otros, cambiando su estado físico, en una sucesión cíclica de procesos que constituyen el denominado ciclo hidrológico, el cual es la causa fundamental de la constante transformación de la superficie terrestre.
GEÓSFERA Es la capa de suelo de la tierra, esta a su vez se subdivide en tres capas principales que conforman la estructura interna de la Tierra son la Corteza, el Manto y el Núcleo. Sin la geósfera, los seres humanos no podrían vivir en el planeta, ya que no existiría un terreno sólido. En la geósfera de la Tierra se encuentran las rocas, los minerales, el magma, la arena y las montañas.
Datos interesantes: -Los fenómenos meteorológicos se generan en la tropósfera de la tierra. Los sismos, se generan debido al movimiento que se da en las placas tectónicas lo cual se da en la astenósfera que se encuentra al final del manto. en la mesosfera se da la desintegración de algunas rocas que quieren entrar a la superficie terrestre y esta capa las descompone y hace ver como lluvia de estrellas fugaces.
Show full summary Hide full summary

Similar

LA TIERRA preguntas
Luis Miguel Alvarez Gonzalez
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO