segunda guerra mundial

Description

es para obtener un 10
LUIS ALBERTO CAMARGO FIGUEROA
Flashcards by LUIS ALBERTO CAMARGO FIGUEROA, updated more than 1 year ago
LUIS ALBERTO CAMARGO FIGUEROA
Created by LUIS ALBERTO CAMARGO FIGUEROA almost 2 years ago
25
0

Resource summary

Question Answer
segunda guerra mundial la segunda guerra mundial empieza 1939 y 1945
La Segunda Guerra Mundial, la cual mantuvo la atención mundial durante más de seis años afectó todos los ámbitos y relaciones en el globo y también dejó una importante huella en el periodismo y en la comunicación
Los espectadores, en todas partes del mundo, seguían los sucesos con avidez afectaba las relaciones comerciales, la política nacional e internacional
Se ensayaron diversas formas de atraer y convencer a la opinión pública. La fotografía tuvo un rol fundamental para exponer los hechos y los adelantos tecnológicos.
14 de los principales hechos que se sucedieron durante la Segunda Guerra Mundial • La invasión de las tropas alemanas a Polonia el 1 de septiembre de 1939.
• La declaratoria de guerra de Francia y Gran Bretaña a Alemania el 3 de septiembre de 1939. • La invasión alemana al norte de Europa el 9 de abril de 1940.
• La invasión alemana al oeste de Europa el 10 de mayo de 1940. • La caída de París en manos de los alemanes el 14 de junio de 1940.
• La aceptación del mariscal Philippe Pétain (jefe de Estado de la Francia de Vichy del 11 de julio de 1940 al 25 de agosto de 1944) del armisticio, el 17 de junio de 1940. • La ocupación de Francia por Alemania el 22 de junio de 1940.
• La invasión de Alemania a Rusia en la operación “Barbarroja” el 22 de junio de 1941 y la victoria soviética en Stalingrado donde se capturaron más de 100 000 prisioneros alemanes, el 2 de febrero de 1943. • El ataque de Japón a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941.
• El desembarco aliado en Normandía, el 6 de junio de 1944. • La batalla de Normandía y la liberación de París, el 25 de agosto de 1944.
• La muerte de Benito Mussolini el 30 de abril de 1945. • Capitulación de Alemania el 8 de mayo de 1945.
• El bombardeo atómico de las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki el 6 y 9 de agosto de 1945. Invasión a Polonia y declaratoria de Guerra Alemania a Polonia a través del Danzig el 1 de setiembre de 1939. Los alemanes se presentaron como defensores del pueblo polaco a través en una estrategi
infortunio de los alemanes, no lograron su cometido y la opinión pública recibió el mensaje contrario al planeado. Ciertamente la acción alemana fue efectiva y rápidamente vencieron a los polacos. El 7 de septiembre de 1939
Al siguiente día, la ocupación nazi era absoluta, tanto que el gobierno de Varsovia se refugió en Rumanía. seguraban que Gran Bretaña hundió a 6 o 7 submarinos alemanes cuando, en realidad, en el ataque naval que inicia Hitler, logra hundir en una semana 9 naves británicas. De hecho, esta operación, denominada Tannenberg, cobró cerca de 50 mil vidas
Alemania invade el norte y oeste de Europa Alemania invadió Noruega por el extremo norte y sur, en las ciudades costeras de Narvik y Oslo el 10 de abril de 1940. La caída de París, armisticio y la toma de Francia Ciertamente la prensa no creía que París, luego de intensas batallas, cayese en manos de los alemanes como ocurrió el 14 de junio de 1940.
En concordancia con lo que divulgaban las agencias de noticias, El Diario de Costa Rica se negaba a reconocer que los alemanes hubiesen sido capaces de capturar la capital europea por antonomasia. la invasión de Alemania a Rusia: operación “Barbarroja” El 22 de junio de 1941, un año exacto después de la firma del armisticio en París, Alemania se aventura en una empresa que le costará caro: la invasión a Rusia, Barbarroj
Aunque al inicio lograron avanzar a pasos agigantados, dejando destrucción y desolación entre la población civil y los grupos militares, los alemanes se enfrentaron a tres enemigos importantes: el ejército, las guerrillas rusas y el clima. Durante el año de 1941 Alemania estuvo a pocos kilómetros de Moscú e hicieron destrozos en Stalingrado y Leningrado.
Estados Unidos entra en la guerra El 7 de diciembre de 1941, la aviación japonesa ataca la base americana de PearlHarbor, ubicada en Hawai. Esto condujo de inmediato a la declaratoria de Guerra de Estados Unidos a Japón. La caída de Hong Kong significó un fuerte golpe para la marina británica, se trataba del centro del poder británico en Asia Oriental. El mismo 8 de diciembre, tras 16 días de ataque, los japoneses se hicieron con la isla Wake
Normandía 1944 El 6 de junio de 1944, el conocido Día D, los aliados iniciaron el desembarco en las playas de Normandía. La captura de la ciudad de Caen indica que los Aliados avanzan hacia París. –En el frente de Italia el Quinto Ejército persigue al norte de Roma a los alemanes que huyen sin resistencia y desmoralizados. – Berlín teme de un momento a otro una gran ofensiva del ejército ruso.
Muerte de Benito Mussolini el 30 de abril de 1945 Un hecho decisivo en la guerra fue la captura el 28 de abril de 1945 y el asesinato por los partisanos italianos de Benito Mussolini dos días después. Bombardeo atómico de las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki el 6 y 9 de agosto de 1945 La destrucción de las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki fue una de las masacres más crueles que ha vivido la humanidad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Segunda Guerra Mundial 1939-1945
miminoma
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO