EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Description

Coneptos de evaluacion institucional
Daniela Marlen Conde Santana
Flashcards by Daniela Marlen Conde Santana, updated more than 1 year ago
Daniela Marlen Conde Santana
Created by Daniela Marlen Conde Santana almost 2 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
La práctica educativa consiste en: Obtener evidencia (información objetiva de índole cuantitativa y cualitativa) de modo sistemático para informar algún tipo de decisión.
La evaluación institucional se caracteriza por tener una doble orientación: - atiende tanto a la eficacia como a la eficiencia y también a los procesos.
Evaluación institucional Forma parte de la gestión de calidad y abarca dos dimensiones en cuanto a la responsabilidad de ejecución. Está influida por el marco ideológico en el que se enmarca el propio sistema.
Dimensión interna: Responsabilidad en la iniciativa y ejecución recae en la propia institución.
Dimensión externa: Responsabilidad de ejecución descansa en órganos externos a la institución.
Al plantear mediante una síntesis operativa y justa es posible: Igualdad de tratamiento a las instituciones. Financiación basada en sus necesidades y que asegure igualdad de oportunidades a los alumnos y equivalencia en la calidad de los programas.
Evaluación interna: Se inicia con la recogida y sistematización de la información referida a la unidad objeto de evaluación (realidad).
Evaluación externa: Un Comité externo de evaluación analiza el Autoestudio. A partir de sus propias observaciones y de las informaciones, opiniones y valoraciones recogidas en el contacto con las diferentes audiencias entrevistadas emitirá un Informe externo.
Informe de evaluación: La síntesis ponderada y comprensiva del Informe externo dará lugar al definitivo informe de la unidad evaluada que deberá tener la adecuada y pertinente difusión y publicidad.
Meta evaluación: Es necesaria una fase de análisis y reflexión sobre el propio proceso de evaluación. Su objetivo es el de validar la evaluación realizada y analizar el contexto y condiciones en el que se ha de generar en el plan de mejora.
Plan de mejora: Un modelo de evaluación orientado a la mejora de la calidad ha de incluir el diseño de las acciones que se consideran pertinentes para eliminar o aminorar las debilidades detectadas en la evaluación.
Estadísticas de datos e indicadores Partir de la realidad -Auto estudio -Informe externo -Informe evaluativo -Meta evaluación -Plan de mejora -Evaluación del plan
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh