Laury Duran

Description

Reapaso de sociales
lauryyr
Flashcards by lauryyr, updated more than 1 year ago
lauryyr
Created by lauryyr over 8 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
¿En cuantas zonas se dividió Egipto? En dos Zonas que son Alto Egipto, y Bajo Egipto
¿Cual es su organización social Egipcia? Están organizados de la siguiente manera Faraon, El visir, Sacerdote,Escribas,Campesinos y esclavos.
¿Que era el Antiguo Egipto? El Antiguo Egipto fue una civilización que surgió al agruparse los asentamientos situados en las riberas del cauce medio y bajo del río Nilo.
¿Cuales eran sus aspectos geografico? Egipto se ubica al nordeste de Africa, al norte tiene el mar Mediterráneo, Al sur Nubia y Etiopía, Al este el desierto Arábico y al oeste el desierto Livico. El clima de este país es seco, las lluvias son infrecuentes.En la desembocadura, en ese sector se producen las inundaciones del Nilo, la vida en la zona depende de estas inundaciones, cuando se van las aguas queda un légamo (barro muy fértil) El río abarca 1500 Km de ancho tiene 18 y cuando desemboca abre un delta con forma de abanico, que sé dividía en dos reinos: Alto Egipto y bajo Egipto, cada uno correspondía respectivamente a la larga franja de tierras negras en torno a la corriente del Nilo y a la zona del delta. La unión de estas dos zonas bajo un faraón y una capital (Menfis) fue el principio del periodo dinástico que duró aproximadamente 3000 años. Si pudiéramos observar al país desde arriba, veríamos una extensión de tierra color rojizo y al centro una línea azul bordeada de color verde que se abre como un abanico cuando llega al Mediterráneo.
¿Cuales eran sus origenes ? Los orígenes de una de las civilizaciones que es considerada fuente de la cultura occidental no se puede establecer con certeza. Se cree que los habitantes primitivos estuvieron bajo la influencia de la cultura del Próximo Oriente. Las descripciones de la civilización y otros datos se deben a conjeturas, descubrimientos arqueológicos, restos de ruinas, tumbas, etc. Que poseen muestras importantes de esta cultura, una de las mejores fuentes han sido los JEROGLIFICOS.
¿Cual era su religion ? El politeísmo de Egipto es uno de los más complejos ya que han sido reconocidas cerca de 2000 deidades; en el imperio Antiguo estuvo el dios Ra cuyo culto se centro en Heliopolis, cerca de Menfis. Durante el imperio medio la divinidad de Osiris Impero en el país y en el Imperio nuevo El dios Amon fue uno de los más importantes que irradio desde Tebas.
¿Cuales son algunos de sus Dioses ? Amón: dios de origen tebano, supremo creador, fue identificado con Ra. Se representa como un carnero, o como un hombre con cabeza de ternero. Anubis: dios de los muertos y del embalsamamiento, era un hombre con cabeza de chacal o un perro o un chacal tendido al lado de una tumba o a los pies de Isis. Atón: En los comienzos era Ra, El faraón Ajunatón le dio un nuevo nombre y lo proclamo único dios egipcio. Era el disco solar con largos rayos que finalizaban en manos. Bastet: Diosa del amor y la fertilidad, hermana de Ra, era una mujer con cabeza de gato, o algún felino. Hator: Diosa del cielo, la fertilidad, hija de Ra, esposa de Horus. Era una mujer con cabeza de vaca y con el disco solar. Horus: dios del cielo, hijo de Osiris y de Isis, esposo de Hator. Era un halcón o hombre con cabeza de halcón. Imhotep: mortal, hijo de Ptha, protector de los escribas y la medicina. Era un sacerdote con cabeza rapada y con el papiro en sus rodillas. Isis: Diosa madre de Egipto, de la fertilidad, y de la magia. Esposa y hermana de Osiris, madre de Horus.
¿Que eran las momias para los Egipcios? Los egipcios querían perpetuar su memoria y para eso han ocupado un material deleznable, su cuerpo, por medio del embalsamamiento. En su afán de superar a la misma muerte, los ritos funerarios, que señalaban la entrada en él mas allá, estaban dirigidos a perpetuar no tanto la memoria cuanto la presencia física del difunto. Para ello se embalsamaba el cuerpo, con tal perfección que las momias egipcias han aguantado las inclemencias de los siglos y algunas se haya todavía en un estado perfecto de conservación, como la de Ramsés II y Tutankhamón.
¿Que eran las piramides? Son edificios sólidos, de base poligonal y lados convergentes en un vértice construidos por algunas civilizaciones antiguas, especialmente en el antiguo Egipcio. La figura de las egipcias es una pirámide recta, de base cuadrada, las más notables se sitúan hacia el 2700 y 1000 a. C. Estas eran construidas para mantener el cuerpo del faraón seguro eternamente.
¿Que eran las tumbas subterraneas ? Luego de las pirámides estas son la manera en que se enterraba a los faraones, las tumbas subterráneas o Hipogeos se encuentran en el Valle de los Reyes, se comenzó con esta traducción porque se creía que el cuerpo estaría mas seguro ya que se cubriría con piedras el largo camino de acceso a la cámara sepulcral, todas las galerías y tumbas tienen hermosas pinturas que dicen algo de la vida de las personas que allí eran enterradas.
¿En que se basa la economia de la civilización Egipcia? La base económica de Egipto fue la agricultura, que dependía estrechamente del Nilo.
¿Cual fue el ultimo faraon ? Cleopatra
¿Cuales fueron las etapas en la que se dividio la historia Egpcia? El impero antiguo, El imperio medio y El imperio nuevo.
¿Cual era su Dios principal? El sol llamado Rac .
¿A que estuvo ligado el arte de los egipcios? A la religion y al estado.
Los aportes para el calendario Ellos crearon el calendario de 365 dias .
¿De quien se enamoro el ultimo faraon ? Fue marco antonio
¿Que ellos tenian que ver con los cultivos? Ellos eran agrimensores y tenian sistemas de cultivos.
¿En que parte de Africa se encontraban? Al lado del Rio Nilo
¿Que hacian los sacerdotes? Ellos siempre estaban con el faraon y eran como sus medicos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Faraones De Egipcios
Ernesto Iván Bogado Meza
Árbol genealógico de Zeus
marvyn.goicochea
Del Mito al Logos
Sergio Benavides
LOS DIOSES GRIEGOS
Guadalupe Rodriguez Iglesias
Mitología : Zeus & Company 1
man raralz
Mitologia griega
alelo1994098392
Mitologia
Rogelio Gonzalez
HISTORIA DEL ARTE
Rouss Badilla
Genealogia de los Dioses
Roo Alonso
LA CULTURA EGIPCIA
Maria Eugenia Paez Castillo