Terminología de la Estadística

Description

El análisis estadístico está formado por dos elementos fundamentales , que son: Descripción del conjunto de información y obtener conclusiones de toda la población cuando sólo conocemos una parte de ella y poder predecir consecuencias futuras.
Isaias CH
Flashcards by Isaias CH, updated more than 1 year ago
Isaias CH
Created by Isaias CH almost 2 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
Población: Conjunto de todos los elementos que cumplen una determinada característica. Los elementos de la población se llaman individuos o unidades estadísticas. Muestra: Cualquier subconjunto de la población. EJEMPLO 1: En la población "I.E.S. Celia Viñas", donde hay 1000 alumnos, de los cuales 450 son chicos y el resto chicas, se toma una muestra de diez alumnos para el consejo escolar.
Muestreo Aleatorio: Un muestreo es aleatorio cuando todos los elementos de la población tienen la misma probabilidad de ser incluidos en la muestra. Carácter estadístico: Es una propiedad que permite clasificar a los individuos de una población. Se distinguen dos tipos de caracteres estadísticos:
Cuantitativo: Son aquellos que se pueden medir. Cualitativos: Son aquellos que no se pueden medir. VARIABLES ESTADÍSTICAS. Variables estadísticas discretas: Una variable es discreta cuando puede tomar un número finito de valores o infinito numerable. - Variables estadísticas continuas: Una variable es continua cuando puede tomar todos los valores posibles dentro de un cierto intervalo de la recta real.
El instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), pone a disposición de los usuarios un listado de conceptos estadísticos utilizados para los diferentes procesos estadísticos realizados en la institución.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh