Tipos de Lenguaje de Programación

Description

Alumna: Valle Cahua Darlene Yamilé
VALLE CAHUA DARLENE YAMILE
Flashcards by VALLE CAHUA DARLENE YAMILE, updated more than 1 year ago
VALLE CAHUA DARLENE YAMILE
Created by VALLE CAHUA DARLENE YAMILE almost 2 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
Clasificación de Lenguajes de Programación Alumna: Valle Cahua Darlene Yamilé
¿Qué es un lenguaje de programación? Es un conjunto de símbolos y códigos que, usados con una serie de normas, conforman las estructuras de webs y aplicaciones.
Características: Como una aproximación muy básica, puede decirse que a cada instrucción le corresponde una acción por parte del procesador, y que el código escrito se transforma en código máquina para que el procesador pueda procesarlo en lo que se conoce como lenguaje máquina, el cual se basa en una secuencia de ceros y unos (datos binarios).
Tipos de Lenguajes de Programación :)
Lenguaje Máquina Es el lenguaje de programación que entiende directamente la máquina (computadora). Este lenguaje de programación utiliza el alfabeto binario, es decir, el 0 y el 1.
Lenguaje de Programación de Bajo Nivel El lenguaje ensamblador fue el primer lenguaje de programación que trato de sustituir el lenguaje máquina por otro lenguaje que fuese más parecido al de los seres humanos.
Lenguaje de Programación de Alto Nivel Este es el más cercano al lenguaje humano, por lo que es bastante entendible; utiliza conceptos y tipos de datos sencillos.
Ejemplos de Lenguajes de Programación de Alto Nivel A continuación se mostrarán los más demandados, útiles y utilizados en el mercado.
Java Una de sus principales características es que ofrece una gran portabilidad y puede ejecutarse en casi cualquier sistema. También es muy escalable, lo que lo hace popular entre las grandes empresas y las emergentes. Es un lenguaje de tipo estático, por lo que es rápido y fácil de mantener, con pocos errores.
Python Es un lenguaje de programación de alto nivel que se utiliza para desarrollar aplicaciones de todo tipo. Encuentra usos en la creación de aplicaciones web, el análisis de datos y el desarrollo de algoritmos. Tiene una sintaxis fácil de usar y se centra en la legibilidad y la simplicidad del código convirtiéndolo en un candidato ideal para los desarrolladores de nivel de entrada.
C/C++ Aunque no es el lenguaje de programación más fácil de aprender para un principiante, C++ es fundamental en muchas áreas: por ejemplo, algunos sistemas operativos están creados en este lenguaje y se pueden encontrar en una amplia variedad de software, como navegadores webo sistemas de distribución.
C# Es uno de los lenguajes de programación más antiguos y populares gracias a su portabilidad y adopción temprana por gigantes tecnológicos como Apple o Microsoft.
Kotlin Desde el año 2019 Google declaró esta tecnología prioritaria, es decir, los nuevos desarrollos se harían para Kotlin y, una vez terminados, se implementarían en Java. Esto hizo que el sector móvil se diese cuenta de la importancia de dicho lenguaje y se centrara en él. Actualmente, más del 80% de las 1.000 aplicaciones más populares para Android usan Kotlin.
Swift A diferencia del anterior, este lenguaje te permite publicar tus aplicaciones en la AppStore así que si quieres hacerte un hueco en este mercado debes empezar por aprender Swift. Es el lenguaje de programación para iOS y fue creado por la propia Apple.
PHP Es otro lenguaje de programación popular para el desarrollo web back-end. Grandes empresas como Facebook, Yahoo, Wikipedia, Slack o Spotify lo utilizan ya que es uno de los lenguajes que mueven la web, tanto por sus características intrínsecas como por los frameworks que permiten un desarrollo robusto y rápido.
Javascript Es muy versátil, fácil de aprender y es un lenguaje central, con mayor flexibilidad a través de herramientas de desarrollo adicionales que desbloquean funciones con un mínimo esfuerzo. Además, es un lenguaje multiplataforma que ayuda a implementar aplicaciones en plataformas móviles y de escritorio.
Show full summary Hide full summary

Similar

ORGANIGRAMA DEL DEPARTAMENTO DE CREDITO Y COBRANZA
Magelen Santamaria
La actividad productiva de la empresa
José Ramón Pazos
Finanzas - NAC - Universidad Israel.
nuevas soluciones
Sistema Financiero Mexicano
Rafael Marinero
Presupuestos de mano de obra
Rafael Marinero
LIDERAZGO
Daissy Andrea MA
cuestionario equipo 1
tcrz1993
Liderazgo y Estructura Organizacional
Abby Silvera
Evolución de las paginas web
Yoeni Solorio Silva
¿como crear una empresa?
Dulce Rodriguez
Organismos Multilaterales
Lina Delgado