Comunicación Interpersonal

Description

Los conceptos de comunicación la conversación la entrevista etc.
THAYLY MICHELL MEJIA RAUDALES
Flashcards by THAYLY MICHELL MEJIA RAUDALES, updated more than 1 year ago
THAYLY MICHELL MEJIA RAUDALES
Created by THAYLY MICHELL MEJIA RAUDALES over 1 year ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Nombre: Thayly Michell Mejia Raudales Numero de cuenta: 2022110357 Sede: Tegucigalpa Tema: Comunicación Interpersonal "La mayoría de tales formas tienen lugar en situaciones frente frente o están directamente relacionadas con las comunicaciones interpersonales. Incluso, si la comunicaciones no lo lograríamos, debido a que hay demasiadas. cuando una persona expresa otra sus ideas por medio de algún lenguaje y aquella responde de algunas forma sucede en la comunicación interpersonal" (Hybels y Weaver, pagina 64)
Nombre: Thayly Michell Mejia Raudales Numero de cuenta: 2022110357 Sede: Tegucigalpa Tema: Comunicación Interpersonal "La comunicación oral interpersonal es el proceso que ocurre entre una fuente emisor y receptor que esta enviado y recibiendo mensajes en una transacción continua. Es el hecho de hablar cara a cara, en un nivel de interacción persona a personas la forma en que las personas intentamos compartir ideas y sentimientos ha sido motivos de estudio de filósofos, poetas, artistas, psicólogos, sociólogos, etc." (Gerald R. Miller citado en Fernando collado, pagina 64)
Nombre: Thayly Michell Mejia Raudales Numero de cuenta: 2022110357 Sede: Tegucigalpa Tema: Comunicación Interpersonal "La características Principales de la comunicación Interpersonal son las siguientes: Espontanea, variable, única, dinámica, diádica. La espontanea: es por que surge naturalmente, casi siempre sin planeación mientras que en su eficacia depende de la flexibilidad. La variable: porque es afectada constantemente por factores internos de las personas quienes llegan cambiar sus pensamientos, actitudes y otros mas. La única: porque los mensajes son individuales únicos tanto en aspecto no verbales. La Dinámica: por que es un intercambio continuo de mensajes entre emisor y receptor. La Diádica: por que se da recíprocamente entre dos personas." (Miller citado en Fernando Collado, pagina 65)
Nombre: Thayly Michell Mejia Raudales Numero de Cuenta: 2022110357 Sede: Tegucigalpa Tema: Comunicación Interpersonal "Los niveles de interacción en la comunicación es la interacción que se establece entre las personas en sus papeles de emisor y receptor. La interacción Simétricas: ocurre entre personas con los mismo rangos, grupos , condición física o intelectual. La interacción complementaria: se basa a la diferencia de los participantes generalmente uno es superior a otro." (Watzlawick, Beavin y Jackson, pagina 65)
Nombre: Thayly Michell Mejia Raudales Numero de cuenta: 2022110357 Sede: Tegucigalpa Tema: Comunicación Interpersonal "La Interacción positiva requiere también la condición de estar presentes en la comunicación la presencia la consideramos en dos formas : la Intensidad del contacto o la relaciona con uno mismo y la intensidad del contacto o la relaciona con otros. Esta intensidad del contacto resulta del conocimiento personal que tienen los participantes en el proceso comunicativo. en ellos encontramos 5 niveles de interacción o 5 formas de estar presente" (Beavin Y Jackson, Pagina 66)
Nombre: Thayly Michell Mejia Raudales Numero de cuenta: 2022110357 Sede: Tegucigalpa Tema: Comunicación Interpersonal "De acuerdo con el nivel de interacción los mensajes que envían y reciben las personas se pueden clasificar según el estado de animo que predomine en el proceso comunicativo en dos tipos de racionales y emocionales 1. Racionales: Expresan ideas estructuradas es el pensamiento lógico. 2. Emocionales: Expresan Sentimientos del comunicador." (Hybels y Weaver, paginas 67,68)
Nombre: Thayly Michell Mejia Raudales Numero de cuenta: 2022110357 Sede: Tegucigalpa Tema: Comunicación Interpersonal "La Conversación es conversar es hablar una o varias personas con otra u otras es vivir habitar en compañía es comunicar y tener amistad unas personas con otras una conversación es una platica entre dos o mas, es un dialogo que se establece de manera agradable este tipo de comunicación dista mucho de ser una verdadera conversación. La relaciona estrictamente bilateral pregunta respuesta destruye la fluidez del estilo cálido y afectivo que debe tener una conversación" (Pierro de Luca, Pagina 70)
Nombre: Thayly Michell Mejia Raudales Numero de cuenta: 2022110357 Sede: Tegucigalpa Tema: Comunicación Interpersonal "Las Estructuras de una conversación son las siguientes: Inicio, Orientación al tema o el propósito, Desarrollo Verbal de ideas , Cierre INICIO: para iniciar una conversación podemos saludar, hacer una breve presentación de nosotros mismos y permitir al otro que también lo haga . ORIENTACION AL TEMA: se da casi inmediatamente después de la fase de inicio DESARROLLO VERBL: para mejorar la parte interpersonal es necesario prestar mayor atención la contenido de ideas en la comunicación para hacerle efectiva." (Enhninger, Gronbeck, McKerrow y Monroe, paginas 70,71)
Nombre: Thayly Michell Mejia Raudales Numero de cuenta: 2022110357 Sede: Tegucigalpa Tema: Comunicación Interpersonal "El Entrevistar es el proceso de comunicación en el que se mantiene una conversación con una o varias personas acerca de un tema para informar a un publico de sus respuestas, el entrevistador es la persona responsables de dirigir y controlar el desarrollo de la conversación, quien trata de cumplir el objetivo propuestos y crear un clima de cordialidad entre los participantes de este proceso de comunicación, la entrevista es una forma de conversación que se propone un fin determinado , distintos del simples placer de conversar." (pagina 73,74)
Nombre: Thayly Michell Mejia Raudales Numero de cuenta:2022110357 Sede: Tegucigalpa Tema: Comunicacion Interpersonal "Es La respuesta, facilitada por el entrevistado que aporta mas cantidad de información y ala vez proporciona retroalimentación al entrevistador y a otro receptores, en caso de que los haya, Este tipo de respuesta incrementada la fidelidad y claridad de la comunicación debido a que el entrevistado indica al entrevistador se deseo de saber si ha comprendido el mensajes correctamente. la base de dichas respuestas se encuentran en las habilidades de escuchar ya que esta es la piedra angular para manejar diferencias aceptando incondicionalmente la individualidad del otro, parafraseando o repitiendo la misma idea de manera distintas en otras palabras saber escuchar con respeto" (Friedrich Von Schiegel, pagina 79)
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh