pkolkolj

Description

best
Valentina Garay
Flashcards by Valentina Garay, updated more than 1 year ago
Valentina Garay
Created by Valentina Garay over 8 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
1 La evolución es una explicación sencilla sobre como la forma y el funcionamiento de los organismos está moldeada por las propiedades del entorno.
2 El entorno incluye condiciones físicas, recursos de comida, interacciones entre competidores, depredadores y patógenos y otros individuos de la misma especie.
3 A través del proceso de la evolución los rasgos de los individuos dentro de las poblaciones continuamente están ajustándose a los cambios del medio ambiente.
4 El genotipo es una constitución única genética que incluye todos los factores genéticos que determinan la estructura y el funcionamiento de un individuo.
5 La expresión externa del genotipo se denomina F E N O T I P O. También puede responder directamente a la variación en el medio ambiente.
6 La plasticidad fenotífica es la capacidad de un individuo para exhibir diferentes respuestas a su entorno. Puede ser en sí mismo un rasgo evolucionado.
Alelos La diferentes formas de un gen particular
Heterocigoto Un individuo que tiene dos alelos diferentes de un gen en particular se dice que es heterocigótico para ese gen. Ejemplo tipo de sangre AB
Homocigoto Cuando ambas copias de un gen son los mismos, el individuo es homocigoto. Ejemplo: AA
¿Qué sucede en el heterocigoto? - Producir un fenotipo intermedio, es decir, son codominantes, y ambos alelos se expresan. - Un alelo puede acaparar el otro, en este caso un alelo es dominante y el otro recesivo.
¿Qué es el pool genético? Constituye todos los alelos de todos los genes de cada individuo en una población.
ADN El ADN controla la expresión de los genes, cambiándolas por intervalos en respuesta a la variación en el entorno físico y químico del núcleo de la célula.
? Los cambios en el ADN pueden causar cambios en ya sea la estructura de la proteína o en la cantidad de la proteína producida.
¿El término evolución se refiere a? Cualquier cambio en la reserva genética (pool genético) de una población.
1 Cuando los factores genéticos causan diferencias entre los individuos en la supervivencia y el éxito reproductivo, el cambio evolutivo se produce a través de la selección natural
Tres elementos importantes de la selección naturales 1. La variación entre individuos 2. Herencia de esa variación 3. Las diferencias en la supervivencia y el éxito reproductivo, o aptitud (fitness), relacionados con esa variación.
La variación Se refiere a las diferencias en un rasgo particular entre los individuos de una población, y por lo tanto a la variación de ese rasgo figura en el pool genético de la población en su conjunto.
La herencia La herencia de variación es la base genética de la evolución. Rasgos hereditarios se mantienen estables, ya que se transmiten de padres a hijos
Fitness (aptitud) Se refiere a la producción de descendientes durante la vida de un individuo. + Hijos + Mayor fitness + Mas rasgos a futuras generaciones
oko Cualquier variación fenotípica puede causar variación en el fitness de los individuos.
Selección natural Los rasgos de aquellos individuos que salen de la mayor descendencia se dice que son seleccionados, y la supervivencia diferencial y reproducción de los individuos que tienen diferentes rasgos.
¿Qué es la selección artificial? El resultado de decisiones conscientes hechas por los humanos relativas a las cualidades deseables de los animales y los cultivos domesticados o de laboratorio.
¿Por qué ocurre la selección natural? Se debe a las diferencias en el éxito reproductivo entre los individuos dotados de diferente forma o función en un entorno particular.
se La selección puede influir en la distribución de los rasgos en una población de tres maneras diferentes, dependiendo de cómo el medio ambiente varía en el tiempo y el espacio.
Los tres tipos de selección natural son: - Estabilizadora - Direccional - Disruptiva
Estabilizadora Favorece a los rasgos promedio. Mantiene promedio u óptima los fenotipos de una población
Direccional Favorece un extremo. Cambia el fenotipo hacia un nuevo óptimo.
Disruptiva - Favorece dos extremos - Aumenta la variación genética y fenotípica - Puede crear una distribución bimodal de los fenotipos en una población.
¿norma de reacción? Es la relación observada entre el fenotipo de un individuo y el medio ambiente.
¿Qué es la climatización? Es el cambio en el rango de un individuo de tolerancias fisiológicas en respuesta a los cambios en el medio ambiente.
Show full summary Hide full summary

Similar

Germany 1918-45
paul giannini
Higher Level Economics
Jim hammerton
Weimar Revision
Tom Mitchell
English Language
livbennett
Of Mice and Men
becky_e
Cell Structure
megan.radcliffe16
Paradise Lost Themes/Quotes
Kirsty S
Physics P2
Emmakatewilsonx
GCSE - Introduction to Economics
James Dodd
Leaving Cert Poetry 2017
Mark O'M
How to Study Smart
Abdou Mohamed