Tarea Entorno

Description

tarea de entorno
Rodrigo de la Torre
Flashcards by Rodrigo de la Torre, updated more than 1 year ago
Rodrigo de la Torre
Created by Rodrigo de la Torre over 8 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
1.- Administración: Lograr que el trabajo se haga a través de otros. 2.- Eficiencia: Lograr un objetivo con el mínimo esfuerzo. 3.- Eficacia: Lograr un objetivo en un tiempo determinado. 4.- Gerente: Persona encargada de la administración de una empresa. 5.- Organización: Conjunto de personas que llevan una tarea especifica para el buen funcionamiento de la empresa. 6.- CEO: Chief Executive Officer. 7.- CIO: Chief Information Officer. 8.- CFO: Chief Finantial Officer.
9.- Gerente nivel superior: Responsables de la dirección general de la organización. 10.- Gerente nivel medio: Responsables de establecer objetivos y planear estrategias. 11.- Gerente primera linea: Encargados de administrar el desempeño de los colaboradores de cargos inferiores. 12.- Lideres de equipo: Responsables de facilitar las actividades del equipo para cumplir las metas. 13.- Trabajo en equipo: Organización de las personas para llegar a un objetivo. 14.- Competencia: Conjunto de conocimientos y habilidades que ayudan a que una persona sea efectiva.
15.- Competencia Gerencial: Conjunto de conocimientos y habilidades que se dan cuando una persona ya esta trabajando. 16.- FODA: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. 17.- Funciones administrativas: Planear, organizar, dirigir y controlar. 18.- Competencia para la acción estratégica: Consiste en comprender la misión general y los valores de la organización. 19.- APO: Sistema para que los subordinados y sus superiores establezcan mancomunadamente objetivos de desempeño.
20.-SMART: Especifico, Medible, Realizable, Realista, Limitado en el tiempo. 21.- Componente Sociocultural: Se refiere a las características demográficas, el comportamiento general de las actitudes y las creencias de las personas en una sociedad. 23.- Cambio ambiental: Cambian los entornos de una empresa. 24.- Escasez de servicios: Abundancia o escasez de producto. 25.- Voceros: Comparten info. con las personas fuera de su empresa. 26.- Diseminador: Compartir info. con las personas de su empresa.
27.- Entornos externos: Fuerzas que suceden fuera de la empresa. 28.- Incertidumbre: Los gerentes no saben que va a pasar. 29.- Complejidad ambiental: Es el numero y la intensidad de los factores externos que afectan a la organización. 30.- Economia: Bien y servicio en un momento dado de un país u organización. 31.- Componente tecnologico: Transforma exportaciones como materia prima, información, etc. 32.- Entornos cambiales: fuerzas que suceden fuera de la empresa.
33.- Outsorcing: Tercializacion. 34.- Factores del entorno: Clientes, Proveedores, Competencia, Normatividad de la industria. 35.- Entorno: Todo aquello que nos rodea. Todo aquello que rodea un grupo.
Show full summary Hide full summary

Similar

LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
valentina brizio
Línea del Tiempo: Géneros Literarios
divarosa
FOTOSINTESIS MAPA MENTAL
Adriana Estefania
LA RESPONSABILIDAD EN MI PROYECTO DE VIDA
daylen castillo
Elementos de las artes plasticas
Luisannys gomez
DEMOCRACIA COMO FORMA DE GOBIERNO
gabrielaetcheniq
MARCO TEÓRICO
Isaac Rosas
Cuestionario de que es el comportamiento organizacional
tcrz1993
Vida y Obra de Simon Rodriguez
angelica aguilar
Capa 6 del modelo OSI
María Guadalupe