Contaminación ambiental

Description

Contaminación ambiental-kevin rodríguez-yojan castillo-andres parra- 11-D
Kevin Rodriguez
Flashcards by Kevin Rodriguez, updated more than 1 year ago
Kevin Rodriguez
Created by Kevin Rodriguez over 1 year ago
33
0

Resource summary

Question Answer
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL DEFINICIÓN: Se denomina contaminación ambiental a la presencia de componentes nocivos (ya sean químicos, físicos o biológicos) en el medio ambiente (entorno natural y artificial), que supongan un perjuicio para los seres vivos que lo habitan, incluyendo a los seres humanos.
La contaminación ambiental está originada principalmente por causas derivadas de la actividad humana, como la emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero o la explotación desmedida de los recursos naturales. Causas de la contaminación ambiental Las fuentes antropogénicas que generan mayor contaminación ambiental son las siguientes: * Tala excesiva de árboles. * Emisiones y vertidos industriales a la atmósfera y a la hidrosfera. * Extracción, procesamiento y refinamiento de combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas natural).
* Producción de energía con combustibles fósiles y otras fuentes no renovables. * Uso excesivo de automóviles y otros medios de transporte impulsados por gasolina o diésel. * Uso indiscriminado de plásticos y otros materiales derivados del petróleo. * Liberación de plásticos y objetos no biodegradables en espacios naturales. Consecuencias de la contaminación ambiental
Una de las principales consecuencias de la contaminación ambiental es el calentamiento global, también conocido como cambio climático, por el cual la temperatura del planeta va aumentando de manera progresiva, tanto la temperatura atmosférica como la de mares y océanos. PARA RECAPACITAR SOBRE EL MAL USO DE LOS DESECHOS Y LAS CONSECUENCIAS EN SERES VIVOS: La contaminación ambiental supone un riesgo para la salud de los seres vivos que habitan los ecosistemas contaminados, incluyendo a los seres humanos.
Además, la tala indiscriminada, la explotación excesiva de los recursos naturales y la emisión de contaminantes al medio ambiente (gases a la atmósfera, vertidos en medios acuáticos, residuos sólidos) provoca la destrucción de ecosistemas. De esta forma, muchas especies de animales y plantas ven cómo su hábitat natural se va reduciendo cada vez más, pudiendo llegar a provocar incluso su extinción.
¿Qué hacer para evitar la contaminación ambiental? * En el caso del aire, se debe controlar la cantidad de humo que sueltan las industrias y los automóviles. * Tratar de usar la bicicleta con mayor frecuencia y caminar todos los días. Cada año en tu ciudad se celebra el 'Día sin carro' para que pensemos y actuemos frente al tema de la contaminación ambiental.
* Para cuidar el agua, lo ideal es evitar que todas las sustancias dañinas entren en contacto con ella. * Consumir menos productos desechables, ser más ecológicos. Es decir, entender que lo que hagamos o dejemos de hacer al medio ambiente, influye sobre nuestras vidas y nuestro futuro. PUEDES VER ESTE VIDEO PARA INFORMARTE DE COMO CONTRIBUIR AL PLANETA (AYUDAR): https://youtu.be/nvUqnpicSd0
TIPOS DE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL: Contaminación atmosférica: Se produce a causa de la emisión de sustancias químicas a la atmósfera que afectan directamente a la calidad del aire.
Contaminación hídrica: Afecta directamente a las especies animales, vegetales y también al ser humano ya que convierte el agua potable en un recurso no apto para su consumo. Contaminación del suelo: Las sustancias químicas de uso común en la agricultura intensiva son las causantes de este tipo de contaminación. Aunque no son las únicas.
Contaminación acústica: La contaminación acústica se produce con cualquier ruido excesivo ya sea en proporción, frecuencia, tono, volumen o ritmo. Contaminación lumínica: Se produce especialmente en las ciudades durante la noche y hace referencia a la iluminación artificial excesiva que emiten las poblaciones.
Contaminación visual: Es todo aquello que altera visualmente el paisaje natural. Hace referencia a todos los elementos que no son naturales y que nos envían estímulos visuales. Contaminación térmica: las graves consecuencias que puede tener para el medio ambiente que la Tierra aumente su temperatura. Esto está relacionado con el último de los tipos de contaminación ambiental más importantes, afecta a los polos y los glaciares.
CONCLUSIÓN: Todos los tipos de contaminación están relacionados y surgen a consecuencia directa del impacto del ser humano. En nuestra mano está reducir nuestra huella en el planeta. ¿Te unes a Ayuda en Acción para ponerles freno?
Show full summary Hide full summary

Similar

Las TIC y la Educación
Carlos Vásquez
Mapa Mental de Tics
erika.m.ortiz
Evaluación Tics
Andrés Gutiérrez5473
Papel de clases y objetos en el análisis y el diseño
Gustavo Angel Beristain Vazquez
E-LEARNING, B-LEARNING, M-LEARNING, U-LEARNING Y S-LEARNIG
JOSE ROBERTO RIOS ALARCON
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN YCOMUNICACIÓN
sofia berumen
Brecha digital (mapa mental)
Gus Leo UK
Elementos Fundamentales de la Cultura Digital
Monica Cardona
Apropiación de TIC en el desarrollo profesional docente
fmauricio.upegui
Integración del Modelo ADDIE y las TICs
Professor Q