fichas de reciclaje

Description

fichas DEL RECICLAJE
richardj_rivas
Flashcards by richardj_rivas, updated more than 1 year ago
richardj_rivas
Created by richardj_rivas over 8 years ago
138
0

Resource summary

Question Answer
EL RECICLAJE
¿Qué es el reciclaje? Reciclar es donde los residuos o materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas.
¿ IMPORTANCIA DEL RECICLAJE ?
EL PAPEL Se considera que con el reciclaje de papel se ahorra material y se previene el continuo problema de la deforestación que es generada, entre otras cosas, para obtener madera y el papel que de ella se deriva. Esta situación hace que enormes espacios verdes como bosques y selvas se conviertan en amplios desiertos en los cuales la biodiversidad original se pierde y resulta imposible que crezca o florezca cualquier forma de vida.
¿VALE LA PENA RECICLAR? La producción de residuos casi se ha duplicado en los últimos 30 años, estamos transformando el planeta en un enorme cubo de basura, una manera para reducir la cantidad de residuos. El reciclaje es una de las maneras más fáciles de combatir el Calentamiento Global, ya que evitamos generar mayor contaminación.
EL RECICLAJE Y SU SIMBOLO
¿Por qué es importante el reciclaje? Se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando en los procesos de producción se utilizan materiales reciclados. Los recursos renovables, como los árboles, también pueden ser salvados. La utilización de productos reciclados disminuye el consumo de energía. Cuando se consuman menos combustibles fósiles, se generará menos CO2 y por lo tanto habrá menos lluvia ácida y se reducirá el efecto invernadero.
¿ QUE SE PUEDE RECICLAR ?
EL RECICLAJE Y SUS BENEFICIOS
RECOMENDACIONES PARA REDUCIR LA CONTAMINACIÓN
Show full summary Hide full summary

Similar

PROCESO DE RECICLAJE DEL PAPEL
josebarona11
Mapa Mental Diseño Grafico.
Nancy VCG
Desafío Aviones de Papel
D. Valenzuela
BARQUITO de PAPEL...
Ulises Yo
RECICLAJE
Offir Adriana
El Reciclaje
mariana9316
Envase y Embalaje de Papel y Cárton
RichieSixxx
"Diseño de un plan de comunicaciones" para la gestión de un proyecto de reciclaje comunitario
Luis Arevalo
Recycling
Danibel González
TARJETAS MEDIO AMBIENTE
Carlos Muñoz
Reciclaje de plásticos
powerman500_13