proyecto 4

Description

proyecto de la cuarta unidad
Ian Gómez
Flashcards by Ian Gómez, updated more than 1 year ago
Ian Gómez
Created by Ian Gómez over 1 year ago
4
0

Resource summary

Question Answer
¿QUÉ SON LOS BIOMAS? A) zona intertropical y que, consecuentemente, presentan clima tropical B) área biótica es una determinada parte del planeta que comparte el clima, flora y fauna. C) de tallo leñoso, que se ramifica a cierta altura del suelo.​
¿Cuál es una categoría que agrupa a las comunidades de seres vivos, el medio donde habitan y los procesos que se dan entre estos? A) Bioma. B) Biosfera. C) Biotopo. D) Ecosistema.
¿Cuál es el bioma más frío del planeta, que es prácticamente un desierto polar? A) Pradera. B) Desierto. C) Tundra. D) Taiga.
Considerando que los bosques se encuentran desde las zonas tropicales hasta las zonas templadas del planeta, ¿Cuál es el factor que determina el clima de los bosques? A) Altitud. B) Latitud. C) Precipitación. B) Clasificación.
¿En qué tipo de ecosistema clasificarías a los bosques de manglar que se encuentran en Río Dulce, Izabal? A) Marino. B) Terrestre. C) Acuático de agua dulce. D) Ninguno de las anteriores.
Se puede identificar un ecosistema marino por A) la fauna y flora. B) el tipo de marea. C) la cantidad de agua. D) la salinidad del agua.
¿Qué tipo de ecosistema observas? A) Ecosistema terrestre. B) Ecosistema acuático. C) Ecosistema tropical. D) Ecosistema subtropical.
Según las características que observas, ¿a qué bioma consideran que pertenece este ecosistema? A) Bosque templado. B) Bosque húmedo. C) Pradera. D) Bosque tropical o selva.
Un bioma es una categoría que agrupa a las comunidades de seres vivos, el medio donde habitan y los procesos que se dan entre estos. V/F
Factores del clima, como la temperatura y las precipitaciones o lluvias, así como el relieve y las características del suelo, son fundamentales en la distribución de las comunidades de seres vivos en el planeta. V/F
¿Cuáles son los ecosistemas acuáticos donde el agua está en movimiento, como los ríos y las quebradas? A) Lóticos. B) Lénticos. C) Oceánicos. D) Continentales.
¿Cuál es un ejemplo de ecosistema acuático donde el agua permanece aparentemente en reposo? A) Ríos. B) Lagunas. C) Corrientes. D) Quebradas.
En cualquier parte del planeta en donde el clima, el relieve y el suelo sean parecidos, las comunidades de seres vivos tanto de plantas como de animales serán muy similares. V/F
En los ecosistemas costeros predominan los corales, animales sésiles que establecen relaciones simbióticas con algas fotosintéticas. ¿Cómo se le denomina a la parte viva del coral? A) Cigoto. B) Coralito. C) Plántula. D) Pólipo.
¿Qué factor abiótico es la principal fuente de energía en la Tierra? A) Nutrientes. B) Luz solar. C) Fotosíntesis. D) Energía química.
Los biomas se clasifican de acuerdo con las plantas que predominan; estos incluyen únicamente la vida vegetal y no animal. V/F
¿Cuál es la importancia del agua en un ecosistema? A) Es la principal fuente de energía del planeta. B) Es el hábitat de muchas especies y el constituyente más abundante de los tejidos vivos. C) Le da soporte a la mayoría de las plantas, participa en el ciclo del agua y de los nutrientes. D) Es fundamental para la respiración de los seres vivos y los protege de los rayos nocivos de la radiación solar.
¿Qué es la tundra? A) Es el bioma más frío del planeta, es prácticamente un desierto polar. B) Se encuentran desde las zonas tropicales hasta las zonas templadas del planeta, por lo que su clima depende de la latitud.
¿Qué es la pradera? A) Es una gran zona terrestre árida y con temperaturas extremas donde las lluvias son muy escasas. B) Es una zona llana con vegetación baja, clima templado y precipitaciones moderadas.
¿Cuáles son las características de los biomas? A) Son áreas definidas climática y geográficamente, con similares condiciones ecológicas, tales como las comunidades de plantas y animales. B) Son zonas que reciben muy pocas precipitaciones porque son regiones en las que no se forman nubes.
Show full summary Hide full summary

Similar

TERMINOS DE ECOLOGÍA
Game Star
Biomas (Lección 16)
Eva Barilas
Biomas
freduco 2021
Devices That Create Tension.
SamRowley
Graphing Inequalities
Selam H
FCE Practice Fill In The Blank
Christine Sang
AS Psychology Unit 1 - Memory
Asterisked
GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
livvy_hurrell
Geometry Vocabulary
patticlj
C1 Quiz
Leah Firmstone