Judaísmo/Hebraísmo

Description

Adriana Quiñones
Adriana Quiñones
Flashcards by Adriana Quiñones, updated more than 1 year ago
Adriana Quiñones
Created by Adriana Quiñones over 1 year ago
4
0

Resource summary

Question Answer
El Judaísmo surge luego de la destrucción de la Torre de Babel, la torre es destruída por Dios como castigo. Dios elige a Abraham y le ofrece la tierra prometida y descendencia, los 12 nietos son las 12 tribus de Israel.
El judaísmo o Hebraísmo es una de las religiones monoteístas más antiguas, surge hace 4000 años con Abraham. Se considera también como un conglomerado de tradiciones y culturas unidas a la religión.
El judaísmo tiene presencia mayormente en Israel, con 6,98 millones de practicantes y en Estados Unidos con 6 millones de habitantes, dentro de los practicantes hay muchas ramas.
Algunas ramas son: Marxistas Conservadores, Laboristas, Progresistas, Ortodoxos, Reformistas. Se considera Judío a aquella persona que es o fue participante del desarrollo del pueblo de Israel y que nace de una mujer judía, deja de ser judío cuando se convierte a otra religión.
Libros sagrados La Torá complila los 5 primeros libros de la biblia: Génesis, Éxodo, Levítico, Los números, Deuteronomio
El Talmud reúne las tradiciones y se divide en 2, la ley y rituales para cumplir la ley , y comentarios teológico que comenta lo relativo a Dios y la ética, (la Mishná y la Guemará).
Símbolos más representativos La estrella de David tiene dos triángulos, uno simboliza a Dios y otro la humanidad, juntos son la relación.
La Menorah simboliza la luz de Dios que llega a la humanidad mediante la llama de los 7 o 9 candelabros Otros símbolos son el Jai, el Kipá y el Talit.
Celebraciones o festividades Yom Kipur, Rosh Hashaná, Jánuca, Sucot, Simjat Torá, Tu Bishvat, Purim, Pésaj, Shavuot y Sabbat. Rosh Hashaná es el año nuevo judío y se celebra en noviembre.
Sabbat es el día de descanso semanal, no se trabaja, se va a a sinagoga. Janucá, celebración del retorno al templo allí encontraron aceite para encender fuego solo un día y duró 8 días encendido.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh