Práctica No. 6 "Caracterización de Carbohidratos"

Description

Práctica No. 6 "Caracterización de Carbohidratos" Tarea p6: TArjetas del cap 15.1 al 15.5 GRUPOS 2 José Manuel valladares ralón (220-19-18726) MELANY JOHANA ZAMARA CAICEDO HERNANDEZ (220-21-8513) Zuly Dayana robles Alvarado (220-22-1246)
MELANY JOHANA ZAMARA CAICEDO HERNANDEZ
Flashcards by MELANY JOHANA ZAMARA CAICEDO HERNANDEZ, updated more than 1 year ago
MELANY JOHANA ZAMARA CAICEDO HERNANDEZ
Created by MELANY JOHANA ZAMARA CAICEDO HERNANDEZ over 1 year ago
15
0

Resource summary

Question Answer
Carbohidratos Son la base de la vida y el metabolismo, conformados por carbono e hidrogeno.
Fotosíntesis Proceso que transforma la energía solar para combinar CO2 y átomos de hidrogeno y oxígeno para formar glucosa y oxígeno.
Monosacárido Carbohidrato más simple, que no puede hidrolizarse, cadena madre conformada por 3 a 8 C en un grupo carbonilo y los demás hidroxilos.
Tipos de monosacáridos Aldosas que su grupo carbonilo está unido al extremo de la cadena y cetosas que el grupo carbonilo está en el C 2.
Clasificación de monosacáridos Monosacárido con 3 C, se le dice triosa, con 4 C tetrosa, con 5 C pentosa y 6 C hexosa.
Proyecciones de Fischer de monosacáridos Se ponen en líneas verticales y horizontales los C, el C más oxidado se ubica en la parte superior de la línea vertical y en las líneas horizontales los hidroxilos.
Estereoisómeros Si el alcohol más alejado del grupo carbonilo está en el lado derecho es un estereoisómero D y si está en lado izquierdo es L.
Monosacáridos importantes Glucosa, lactosa y galactosa, los estereoisómero D se encuentran con más frecuencia en la naturaleza y se usan en células del cuerpo.
D-glucosa, dextrosa y azúcar sanguínea Presente en frutas, verduras, jarabe de maíz y miel, bloque de construcción de disacáridos y polisacáridos. Glucosa en exceso se transforma en glucógeno y se guarda en hígado y músculos.
Galactosa Aldohexosa a partir de disacárido lactosa, presente en leche y productos lácteos, importante para membranas celulares del cerebro y sistema nervioso. Su acumulación puede causar cataratas, retraso mental, etc.
Fructosa, levulosa y azúcar de fruta Cetohexosa, más dulce que todos los carbohidratos, casi el doble que la sacarosa. Se obtiene a partir de la hidrolisis de la sacarosa.
Estructuras de Haworth de monosacáridos Formas más estables para pentosas y hexosas que son en forma de anillo, se forman luego de la reacción un carbonilo y un hidroxilo de la misma molécula y se transforma en un hemiacetal cíclico.
Estructuras de Haworth Se producen a partir de la reacción de un grupo carbonilo y un grupo hidroxilo en la misma molécula, y se forma un hemiacetal cíclico.
Como dibujar estructuras de Haworth de formas cíclicas.. Tener en cuenta los 3 pasos más importantes
Paso 1: Gire la proyección de Fischer 90 en el sentido en que corren las manecillas del reloj
Paso 2: Pliegue la cadena de carbono horizontal en un hexágono y enlace el O en el carbono 5 con el grupo carbonilo para formar el hemiacetal.
Paso 3: Para completar la estructura de Haworth, dibuje el grupo OH sobre el carbono 1 abajo del anillo para producir el anómero Alfa, o arriba del anillo para producir el anómero Beta.
Proceso de mutarrotación Proceso en el cual conforme el anillo se abre y cierra, el grupo hidroxilo (OH) en el carbono 1 puede formar el anómero alfa o el beta.
Ejemplo de mutarrotación
Propiedades químicas en.... monosacáridos
Aldosa El grupo aldehído puede oxidarse a ácido carboxílico
Grupo Carbonilo Tanto en aldosas como cetosas puede reducirse para producir un grupo hidroxilo.
Nomenclatura de azúcares ácidos Se sustituye la terminación osa del monosacárido con ónico, después de la palabra ácido.
Azúcares reductores Monosacáridos que se reducen a otra sustancia
Oxidación de monosacáridos
Reducción del grupo aldehido En los monosacáridos produce azúcares alcohólicos, que también se denominan alditoles
Sorbitol Reducción de la D-Glucosa a D-Glucitol
Nomenclatura de azúcares alcohólicos Se cambia la terminación osa del monosacárido por itol.
Reducción de monosacáridos
Disacáridos Compuesto por 2 monosacáridos unidos.
Disacáridos importantes Maltosa, lactosa y sacarosa.
Maltosa o azúcar malta Utilizado en cereales, dulces y fermentación de bebidas . Tiene un enlace glucosídico entre dos moléculas de glucosa (enlace 1,4-glucosídico). Es un azúcar reductor.
Lactosa o azúcar de la leche Se encuentra en productos lácteos y leche. Es un n enlace b-1,4-glucosídico. Es una azúcar reductora
Sacarosa Constituido por molécula de a-d-glucosa y una de b-d-fructosa y se encuentra unidas a un enlace a,b-1,2-glucosídico. No es un azúcar reductor.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh