P042 ESTADISTICA

Description

PROBABILIDADES
Alvaro Ernesto Ramírez Son
Flashcards by Alvaro Ernesto Ramírez Son, updated more than 1 year ago
Alvaro Ernesto Ramírez Son
Created by Alvaro Ernesto Ramírez Son over 1 year ago
12
0

Resource summary

Question Answer
RANGO DE PROBABILIDAD Decimos que para cualquier evento, la probabilidad de que dicho evento ocurra está entre 0 y 1, en esta definición el 0 se refiere a que el evento no puede ocurrir, y el 1 se utiliza en caso de que la probabilidad, de que el evento ocurra, sea un 100% La probabilidad de obtener escudo en un lanzamiento de moneda, que como hemos visto es 0.5 se refiere a un 50% de probabilidad.
PROPIEDAD DE LA PROBABILIDAD TOTAL O DEL1 Se establece que la probabilidad de todos los eventos del espacio muestral suma 1. En nuestro ejemplo clásico de la moneda, la cara tiene una probabilidad de 0.5, y el escudo tiene también una probabilidad de 0.5 de obtenerse cuando se lanza la moneda, la probabilidad de cara mas la probabilidad de escudo, da 1.
PROBABILIDAD DEL SUCESO CONTRARIO O COMPLEMENTARIO Esta regla establece que la probabilidad del complemento de un evento se puede obtener restando la probabilidad del evento original de la probabilidad de la totalidad de eventos Regresemos al caso de la moneda, en este caso, el escudo es el complemento de cara, podríamos decir que la probabilidad de tener escudo es P(escudo)=1-P(cara)= 1 -0.5=0.5. y como sabemos, la probabilidad de obtener escudo es 0.5.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh