La Exposición

Description

La Exposición
Alicia Caña alaya
Flashcards by Alicia Caña alaya, updated more than 1 year ago
Alicia Caña alaya
Created by Alicia Caña alaya over 1 year ago
18
0

Resource summary

Question Answer
Asignatura : Métodos de estudio y del trabajo universitario. Docente :Felix valerio Haro. Autor : Alicia Caña Alata Definición : la exposición consiste en la presentación de un tema lógicamente estructurado el recurso principal es el lenguaje o texto escrito.
La exposición permite extraer puntos importantes de una Amplia gama de información , en los ultimos años se a venido aser muchas énfasis En la necesidad de alternar el uso de la exposición con técnicas didácticas. PREPARACIÓN DE UN TEMA Y EXPOSICIÓN : 1.Delimitar: El tema 2.Preparar: búsqueda 3.Organizar: ideas principal Reflejar una secuencia lógica.
4.Elaborar y preparar:organización del tema 5 .Identificar: Ejemplos sirvan como apoyo verbal 6.Determinar: y preparar los apoyos visuales. Exposición: Requiere el cuidado de los siguientes aspectos FASES A PARTIR DE LAS CUALES SE ESTRUCTURA DE LA INFORMACIÓN PRESENTADA.
La exposición debe tener la siguientes fases: 1. Introducción: captar atención Del publico, ala vez despierta él interes y la importancia por él contenido del tema, se recomienda 10% total del tiempo de la exposición. La introducción actúa como un puente cognitivo entre los conocimientos del alumno y la exposición. Tips para introducción: generar preguntas del tema ,anecdotas , alusión a un asusto.
2.Desarrollo del tema: Es la exposición graduacion del contenido Utilizar el 65 % del tiempo No solo depende él significado lógico si no Las ideas debe estar organizadas y conectadas entre si y tener coherencia Pueden aver elementos complementarios que faciliten el seguimiento de la exposición. Fotocopia; pizarron; Video y diapositiva. Es un apoyo de manera efectiva del proceso de enseñanza .
3.cierre : Un resumen rápido de los contenido manejados Y unir puntos importantes Se recomienda un 25 % de tiempo Consideración En torno al manejo de la comunicación no verbal. 1 . La voz: cuidar el volumen de la voz y claridad en la pronunciación. 2.Gesto : Apoyar con gestos y movimiento corporal no quedarse estático.
3. Contacto visual: Fuente importante para el profesor que permite si esta interesante la exposición o aburrida. ROLES Y RESPONSABILIDAD EN LA EXPOSICIÓN: - PROFESOR: Maneja adecuadamente la comunicación oral , plantea pregunta directas a los alumnos Para ver si an comprendido.
_ Alumno : Elabora un síntesis del tema,responder respuestas elaboradas por el profesor y expresar puntos de visto al tema.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh